Inicio Diario Digital 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Sanofi y GSK...

100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de Sanofi y GSK seleccionados para la Operación Warp Speed del gobierno de los Estados Unidos

1450
0
  • Candidato a vacuna prometedor seleccionado por Operation Warp Speed ​​del gobierno de EE. UU.
  • El gobierno de los Estados Unidos proporcionará fondos de hasta $ 2,1 mil millones para el desarrollo, incluidos ensayos clínicos y aumento de la fabricación, y la entrega de una dosis inicial de 100 millones
  • Debates en curso con la Comisión Europea, con Francia e Italia sobre el equipo de negociación y otros gobiernos para garantizar el acceso global a una nueva vacuna contra el coronavirus.


PARÍS y LONDRES – agosto de 2020 – Sanofi y GSK anunciaron el 31 de julio de 2020 un esfuerzo de colaboración con el gobierno de los EE. UU. Para acelerar el desarrollo y la fabricación de una vacuna basada en proteínas recombinantes COVID-19.

La vacuna candidata, desarrollada por Sanofi en asociación con GSK, se basa en la tecnología basada en proteínas recombinantes utilizada por Sanofi para producir una vacuna contra la influenza y en la tecnología adyuvante pandémica establecida por GSK.

La colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS) y el Departamento de Defensa ayudará a financiar las actividades de desarrollo y garantizar la ampliación de las capacidades de fabricación de Sanofi y GSK en los Estados Unidos para la vacuna adyuvante basada en proteínas recombinantes, lo que resulta en Un aumento significativo en la capacidad.

El gobierno de los Estados Unidos proporcionará hasta $ 2,1 mil millones, más de la mitad de los cuales es para apoyar un mayor desarrollo de la vacuna, incluidos los ensayos clínicos, y el resto se utilizará para aumentar la fabricación y la entrega de 100 millones de dosis iniciales de la vacuna. Sanofi recibirá la mayoría de los fondos del gobierno de los Estados Unidos. El gobierno de EE. UU. Tiene otra opción para el suministro de 500 millones de dosis adicionales a más largo plazo. Esto ayuda a los objetivos de la Operación Warp Speed ​​del gobierno de los Estados Unidos de proporcionar millones de dosis de una vacuna COVID-19 segura y efectiva.

«La necesidad global de una vacuna para ayudar a prevenir COVID-19 es enorme, y ninguna vacuna o compañía por sí sola podrá satisfacer la demanda global por sí sola», dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y jefe global de Sanofi Pasteur. “Desde el comienzo de la pandemia, Sanofi ha aprovechado su profunda experiencia científica y recursos para ayudar a abordar esta crisis, colaborando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para desbloquear un camino rápido hacia el desarrollo de una vacuna contra la pandemia y su fabricación a gran escala. Con nuestro socio GSK, esperamos que nuestro estudio de fase 1/2 para el enfoque adyuvante recombinante comience en septiembre».

Roger Connor, presidente de GSK Vaccines agregó: “GSK se enorgullece de trabajar en asociación con Sanofi para hacer que esta vacuna esté disponible a escala lo antes posible. Agradecemos al gobierno de los Estados Unidos por jugar un papel muy importante en la provisión de fondos tempranos y significativos para permitir el desarrollo y la ampliación de esta vacuna potencialmente importante».

«La cartera de vacunas que se está armando para la Operación Warp Speed ​​aumenta las probabilidades de que tengamos al menos una vacuna segura y efectiva tan pronto como finalice este año», dijo el secretario del HHS Alex Azar. «La inversión de hoy respalda el producto adyuvante Sanofi y GSK durante los ensayos clínicos y la fabricación, con el potencial de brindar cientos de millones de dosis seguras y efectivas al pueblo estadounidense».

Sanofi lidera el desarrollo clínico y el registro de la vacuna COVID-19 y espera que un estudio de Fase 1/2 comience en septiembre, seguido de un estudio de Fase 3 para fines de 2020. Si los datos son positivos, las empresas pueden solicitarlo a EE. UU. aprobación regulatoria en la primera mitad de 2021. Paralelamente, Sanofi y GSK están ampliando la fabricación del antígeno y el adyuvante para producir hasta mil millones de dosis por año en todo el mundo.

Sanofi y GSK se comprometen a hacer que la vacuna esté disponible a nivel mundial

Se mantienen conversaciones activas con organizaciones mundiales y con la Comisión de la UE, con Francia e Italia sobre el equipo de negociación para abastecer a los países europeos de la red industrial europea de Sanofi y GSK. Los socios también planean proporcionar una porción significativa de la capacidad de suministro total disponible en todo el mundo en 2021/22 a la iniciativa global, «Acceso al Acelerador de Herramientas COVID-19 (ACT)», una colaboración global de líderes de gobiernos, organizaciones mundiales de salud, empresas y filantropías para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19.

En primera línea en la lucha contra COVID-19

Además de la vacuna basada en proteínas recombinantes en colaboración con GSK, Sanofi también está desarrollando un candidato a vacuna de ARN mensajero en asociación con Translate Bio. Con varias plataformas de vacunas innovadoras actualmente en investigación en toda la industria, el ARNm se considera uno de los más prometedores. Sanofi espera que un estudio de Fase 1 comience a fines de año y, si los datos son positivos, una aprobación a más tardar en la segunda mitad de 2021. Translate Bio ha establecido la capacidad de fabricación de ARNm y Sanofi espera poder suministrar una capacidad anual de 90 a 360 millones de dosis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here