Inicio Entérate Chiriquí 35 especies de árboles se plantarán en Chiriquí por el Gran Día...

35 especies de árboles se plantarán en Chiriquí por el Gran Día Nacional de Reforestación

99
0

David – Chiriquí, junio de 2020 – El próximo martes, 30 de junio, la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente en la provincia de Chiriquí realizará su Sexto Gran Día Nacional de Reforestación; la jornada inicia las 8:00 a.m. en un polígono localizado en Chorcha Abajo el corregimiento de Chiriquí, distrito de David.

Este punto será el sitio oficial de reforestación de la provincia, allí los técnicos realizan labores de marcación, limpieza y hoyado para el establecimiento de la parcela en la modalidad: restauración de bosques naturales.

Esta modalidad consiste en recuperar bosques naturales que fueron intervenidos por actividades antropogénicas y que aún mantienen un remante de árboles relictos. En este caso, del polígono a reforestar en esta jornada, ese tipo de árboles bordean un drenaje natural que alimenta a una quebrada.

La sección de Cultura Ambiental en conjunto con la Sección Forestal trabaja en el voluntariado en donde, ha logrado hasta el momento que 13 Grupos de Voluntarios Ambientales se sumen a reforestar desde sus casas, lotes o propiedades, en equipo de cinco integrantes máximo quienes deben cumplir con las medidas para la prevención de contagios de COVID 19, como el uso de mascarillas y mantener distancia mínima de 2 metros entre personas.

Los grupos voluntarios se ubican en los distritos de Bugaba, Boquerón, Barú, Dolega, Gualaca, Alanje, Tierras Altas y Tolé; además de los Municipios de David, Bugaba, Boquerón, Alanje, Renacimiento, Boquete, San Lorenzo, Tierras Altas y Gualaca

Ese día en todos los sitios de reforestación se plantarán especies maderables y frutales, de protección de fuentes hídrica y ornamental. 

A todos los voluntarios del ministerio les facilita los plantones, abono y el asesoramiento técnico para el correcto establecimiento de la plantación.

Concurso reforesta lo tuyo

La Regional Chiriquí de Ambiente dispone el concurso “Reforesta lo tuyo”, que consiste en sembrar un árbol en tu casa, finca o parque más cercano y publicarlo en redes sociales. Pueden participar niños, adolescentes y adultos, que suban fotos de sus jornadas de plantación a Instagram, usando los hashtags #ReforestaLoTuyo y #ReforestaChiriquí.

Los ganadores de la categoría infantil recibirán un tour al Parque Internacional La Amistad, al que podrán ir con sus acudientes y los adultos serán acreedores de una visita al Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí.

El Ministerio estará entregando plantones gratis en sus instalaciones, ubicadas frente a la Red Gray, en David, de 8:00 a.m., a 12:00 m. Si no tienes cuenta de Instagram, puedes enviar tu foto y los datos al correo electrónico olopez@miambiente.gob.pa o al Whatsapp 6290-2415.

Los premios se designarán por tómbola, el miércoles 1 de julio del 2019, a las 9:00 a.m., y podrán hacerse efectivos una vez finalicen las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here