Inicio Turismo y Cultura 80 artesanas de comunidades Emberá Wounaan son acreditados por el Ministerio de...

80 artesanas de comunidades Emberá Wounaan son acreditados por el Ministerio de Cultura

3266
0

Panamá, septiembre de 2020 – Ochenta artesanas de la comunidad Ella Purú Emberá, ubicada a orillas del río Chagres, fueron acreditadas formalmente por el Ministerio de Cultura a través de la dirección Nacional de Artesanías.

El grupo de mujeres Emberá Wounaan que produce, vende y exhibe artesanías dentro de sus comunidades, fue atendido por el equipo del Ministerio de Cultura que se trasladó a la comunidad, en donde hicieron las acreditaciones presenciales y se les facilitó sus carnets de identificación artesanal.

La Dirección Nacional de Artesanía del Ministerio de Cultura, explica que esta actividad tiene como propósito fundamental hacer que el registro artesanal llegue a todas las comarcas.

Con estas iniciativas, se espera brindar capacitaciones en temas de tecnología y emprendimiento; ya que se cuenta con catálogos virtuales y aplicaciones virtuales para que todas las artesanas puedan exponer sus productos a nivel internacional.

El equipo de la dirección de artesanías inició el programa de acreditaciones de artesanas indígenas en esta comunidad y se espera poder llegar a todas las áreas de difícil acceso para dignificar y empoderar a nuestras mujeres artesanas.

Entre los requisitos para obtener la tarjeta de Identificación Artesanal se destacan: ser de Nacionalidad panameña; copia de cédula de identificación personal; certificación de residencia (tramitarlo en el Tribunal Electoral); tres fotos tamaño carnet y hacer la demostración de las artesanías que produce (debe traer sus propios materiales).

La tarjeta de identificación artesanal es gratuita y tiene una vigencia de dos años. Para cualquier información o consulta llamar al 560-0531 o escribe al correo direcciondeartesania@micultura.gob.pa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here