Menu

A Chiriquí, MiAMBIENTE le asigna tres teléfonos satelitales a PNVB y PILA

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) destinó tres unidades de Teléfonos Satelitales para la provincia de Chiriquí, uno para el Parque Internacional La Amistad (PILA) y dos al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), el equipo se estrenó durante el Operativo de Semana Santa.

El moderno sistema de comunicación a utilizarse en las áreas protegidas del país permitirá mejorar la comunicación en las regiones más remotas y a la vez brindar mayor seguridad a los visitantes. Con este equipo los guarda parques y unidades de rescate podrán actuar con mayor rápidez en situaciones de emergencia.
Las nuevas unidades de comunicación permiten mediante una aplicación, ser rastreadas y que cuentan con un botón para emergencia que da la posición en que se encuentra su usuario.

El teléfono satelital, es un tipo de teléfono móvil que se conecta directamente a un satélite de telecomunicaciones. En general, los teléfonos móviles satelitales proporcionan una funcionalidad similar a la de un teléfono móvil terrestre con servicios de voz, SMS y conexión a internet de banda ancha.

Entrega Nacional

A nivel nacional MiAMBIENTE entregó las primeras 20 unidades de teléfonos satelitales, las cuales fueron destinadas a los parques nacionales de Volcán Barú, Isla Coiba, Darién, Cerro Hoya, el Parque Internacional La Amistad, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, entre otros.

Cabe señalar que el ministro de Ambiente Emilio Sempris agradeció al presidente de la República, S.E. Juan Carlos Varela por el apoyo brindado para la adquisición de los teléfonos satelitales y resaltó su  interés en modernizar la gestión de estos sitios protegidos del país.

El ministro Sempris entregó al guarda parque Luis Alberto Peña, la primera unidad, con la finalidad que sea utilizada en las labores de las áreas protegidas; explicó que con esta nueva tecnología, se cumplen los planes de elevar la capacidad institucional de atender  a los visitantes, estudiantes y científicos que desarrollan diferentes labores y que ahora, el personal que atiende dichos parques, pueden contar con herramientas más efectivas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad