Inicio Diario Digital A mediados de noviembre: Saneamiento de Panamá inicia reparaciones en línea sanitaria...

A mediados de noviembre: Saneamiento de Panamá inicia reparaciones en línea sanitaria en Brisas del Golf, San Miguelito

507
0

Panamá, noviembre de 2020 – A partir del 23 de noviembre de 2020, el Programa Saneamiento de Panamá, a través de la empresa contratista Servicios Operativos de Alcantarillados de Panamá (SOAP) iniciarán los trabajos de reparación de la línea sanitaria que afecta la calle 43 de Las Terrazas en el sector de Brisas de Golf en el distrito de San Miguelito, los cuales están valorados aproximadamente en 139 Mil 469 dólares.

Señaló el Ing. Ricaurte Martínez D’Croz, Supervisor de Redes y Colectoras del Programa Saneamiento de Panamá (PSP), que el personal de la sección de Operación y Mantenimiento del Programa de Saneamiento de Panamá y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacional (IDAAN) sostuvieron en días pasados una reunión con el Honorable Representante del Corregimiento de Rufina Alfaro, Iván Cheribin y representantes de la Promotora, para explicarles cómo será el proceso de reparación de la línea sanitaria que afecta a la calle 43 de Las Terrazas del sector de Brisas del Golf.

“Durante la reunión se dijo que el personal técnico del Programa Saneamiento de Panamá y de la empresa contratista SOAP evaluaron la incidencia y durante las video inspecciones realizadas se detectaron daños a la tubería de 8 pulgadas de diámetro, lo cual ha provocado el desborde de una cámara de inspección, situación que vienen afectando a los residentes de la calle 43 de la comunidad de Brisas del Golf”.

A consideración del funcionario, en la reunión sostenida y donde estuvieron presente el HR. Iván Cheribin, la Ing. Susana Peña del IDAAN, representantes de la Promotora y de la empresa contratista SOAP que realizara los trabajos con nuestra supervisión, se presentaron los planos y la metodología para la reparación, y así contrarrestar el daño existente que ha provocado el desborde de las aguas residuales por muchos años en la calle 43 del sector de Las Terrazas de Brisas del Golf.

Entre tanto las autoridades locales se comprometieron a remover la parte de la vegetación que se encuentra en el área y luego a replantarla, para poder realizar de una manera efectiva la reparación de la línea, reveló el Ing. Martínez D’Croz.

El Programa Saneamiento de Panamá agradece a los residentes del sector de Brisas del Golf en el corregimiento de Rufina Alfaro su comprensión y colaboración en el desarrollo de dichos trabajos, ante los inconvenientes que se vayan a generar por la presencia de equipo pesado en los alrededores de la Calle 43 de Las Terrazas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here