Inicio Diario Digital ACODECO asesorará a agentes económicos sobre normativas de publicidad

ACODECO asesorará a agentes económicos sobre normativas de publicidad

422
0

Panamá, octubre de 2020 – Ante el llamado de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia a los diferentes agentes económicos, sobre el cumplimiento de las normas vigentes de la publicidad, según la Ley 45 de 2007, esta institución asesorará en temas de veracidad, anuncios, promociones, precios a la vista, entre otros.

Frente a la reapertura de la mayoría de los almacenes y otros establecimientos comerciales y a fin de atraer el mayor número de compradores, abundan las promociones u ofertas que se anuncian por diferentes medios, pero es necesario que cumplan con lo establecido en la ley de protección al consumidor.

Cabe recordar que la publicidad relativa a las ofertas, promociones, rebajas, descuentos, etc., deberá indicar su duración o el número mínimo de unidades que se ofertan. En caso contrario, está obligado a proporcionar a los consumidores que lo soliciten, los productos ofertados en las condiciones señaladas. Si no se indica o señala la duración de la oferta se entenderá que está obligado a entregar el bien o servicio al consumidor hasta que se comunique por el mismo medio la finalización de la venta especial.

Los anuncios son responsabilidad de cada agente económico y, por ende, deben dar al consumidor lo ofrecido en las condiciones anunciadas. Esto incluye anuncios impresos, en las redes sociales, radiales y televisivos.

Esta acción educativa de la institución busca concienciar a los agentes económicos y de esta manera, eviten ser sancionados por incumplir con la ley.  Sin embargo, esta institución garantiza la atención constante de todas las denuncias que presenten los consumidores sobre publicidad engañosa a través del WhatsApp 6330-3333, o a través de la línea de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here