Inicio Diario Digital ACODECO sanciona 82 agentes económicos por incumplimiento de la Ley de jubilados

ACODECO sanciona 82 agentes económicos por incumplimiento de la Ley de jubilados

1110
0

Panamá, octubre de 2020 – La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ha sancionado, hasta el 12 de octubre en primera instancia a 82 agentes económicos, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987, en beneficio de los jubilados, pensionados y tercera edad por un monto de B/. 20,860.00.

Como es de conocimiento general, de acuerdo a esta legislación, la ACODECO es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de los descuentos y demás beneficios a que tienen derecho los ciudadanos jubilados, pensionados y de la tercera edad (55 años o más si son mujeres, 60 años o más en los varones).

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).

Los agentes económicos (por actividad) con más multas, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987 están disponibles en www.acodeco.gob.pa

La fiscalización de la Ley 6 de 1987 es una labor diaria que desarrolla la ACODECO. Entre las verificaciones que se realizan son la existencia de los letreros respectivos donde se detallan los descuentos, si la información que proporciona el comercio es correcta y si aplican el descuento establecido. Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo vía WhatsApp 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través de la línea de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here