Inicio Turismo y Cultura Actividades accesibles o gratuitas ofrecerá el FAE 2020 en conexión desde el...

Actividades accesibles o gratuitas ofrecerá el FAE 2020 en conexión desde el 2 de diciembre

4029
0

Panamá, diciembre de 2020 – A precios simbólicos o sin costo, el 10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS 2020 – EN CONEXIÓN, que iniciará el miércoles 2 de diciembre, ofrecerá una programación virtual de primera que incluye 8 espectáculos y maestros de 7 países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Panamá, 5 colectivos internacionales y 3 nacionales, además de 5 talleres de actualización, 3 charlas magistrales y 7 conversatorios sobre las obras en cartelera, bajo la producción de la Fundación FAE en alianza con el Ministerio de Cultura.

Teniendo en cuenta la limitada situación económica por la que atravesamos todos, las 7 obras programadas en la franja de 7 y 9 de la noche tendrán un costo de solo $ 5.00 cada una, mientras que todos los talleres, charlas magistrales y conversatorios serán totalmente gratuitos, lo mismo que dos piezas cortas, una nacional y otra internacional, estarán disponibles todo el día durante el festival con acceso libre. También teatro infantil a nivel nacional a través de SERTV en las mañanas del sábado 5 y domingo 6.

Todas las actividades serán emitidas por Actinio Sala Virtual: www.proyectoactinio.com/fae2020, a donde todos los interesados deben entrar para reservar y disfrutar de ellas, sean pagas o gratuitas. La decisión de ofrecer los talleres gratuitos para beneficio de artistas y estudiantes escénicos ha sido muy reciente, apuntando a favorecer el desarrollo de las artes escénicas nacionales. Solo el Taller de Dramaturgia Avanzado tiene restricciones, pues es solo para dramaturgos en ejercicio o emergentes con obra escrita, y será gestionado a través de labformativofae@gmail.com

El FAE 2020 EN CONEXIÓN se extenderá hasta el domingo 6 y cuenta con los auspicios de IBERESCENA, Universidad de Panamá – VIEX, GECU, SERTV, SESC de Brasil, Centro Cultural de España, Web Debate Tv, REDELAE, Fundación Premios Escena y ASTEP.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here