Menu

Anuncian ganadores del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró 2017.

Más de 75 Mil balboas en premios

octubre de 2017. El Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del Departamento de Letras de la dirección de Publicaciones, anunció en la noche de ayer los cinco ganadores del concurso nacional de literatura con más prestigio del país, en las categorías: cuento, novela ensayo, poesía y teatro.

Un total de 184 fueron evaluadas por el jurado que estuvo conformado por escritores nacionales y extranjeros de Panamá, México, Cuba, Argentina Chile, España, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, y Honduras.

El género novela los jurados declararon el premio desierto por presentar fallas de síntesis que requieren de mayor trabajo literario. Los jurados fueron: Jacinta Escudo (Salvador); Juan Antonio Gómez (Panamá); y Edmeè Pardo (México).

Pedro Crenes Castro, fue ganador de la categoría cuento con la obra ganadora “Cómo ser Charles “bajo el seudónimo Herminia Salazar. Los jurados fueron: Javier Payeras (Guatemala); Rafael Candanedo (Panamá) y Antonio Ostornol (Chile).

Luis Pulido Ritter, ganador de la sección de ensayo, con la obra premiada “fragmentos críticos post coloniales (ensayos transversales de sociología literaria y culturales panameños)” bajo el seudónimo Teodoro. Los jurados fueron: Karen Poe Lang (Costa Rica); Gerardo Maloney (Panamá) y Rogelio Rodríguez Coronel (Cuba).

Jhavier Romero Hernández, ganador en el género poesía, fue escogida por unanimidad fue: la obra “La brújula del invierno “bajo el seudónimo NOJ. Los jurados fueron: Celia Copa (Argentina); Albalyra Franco (Panamá) y Eduardo Langagne (México).

Manuel de Jesús Paz Batista, fue el ganador del género teatro fue la obra “Autopsia Psicológica” bajo el seudónimo Saidan Twain, los jurados fueron: Arnoldo Ramos (Costa Rica); Diego Fernández Montoya (Colombia) y Edgar Soberòn Torchía (Panamá).

Cada uno de los galardonados en las cinco categorías recibirá quince mil balboas (B/. 15,000.00), medalla de oro, entrega de pergamino, y la impresión de cien ejemplares a cada ganador.

No comments

Deja un comentario

Ad