Menu

Arte – Moda – Subasta Silenciosa

#Fashionart es un evento organizado en el marco de la celebración por los 500 años de fundación la ciudad de Panamá por Club Kiwanis de Panamá , que invita al MAC Panamá y Asociación de Diseñadores de Moda y Afines de Panamá ADIMAP para llevar un entendimiento contemporáneo de la urbe panameña a través del arte y sus distintas manifestaciones.

Con este evento se busca crear un diálogo entre moda y artes visuales para contar historias de la ciudad bajo el tema “Tejido Urbano”. Se invitó a diez diseñadores de moda locales para que escogieran una de las obras de la #ColecciónMAC, patrimonio artístico de Panamá para crear piezas de vestir que hablen de esa relación entre lo humano, lo arquitectónico y lo cultural que representa tanto nuestra ciudad.

Las piezas de vestir resultantes de este diálogo entre la moda y el arte contemporáneo serán presentadas y subastadas al público asistente durante el cóctel del 22 de agosto.

La Bóveda Del MAC

Desde su incepción en el 1962, las paredes del Museo de Arte Contemporáneo – MAC Panamá han sido vestidas por centenares de muestras de arte a través del tiempo, sumando hoy una colección de más de 700 piezas de arte las cuales en la bóveda del museo; En esta ocasión abre sus puertas a 10 diseñadores locales en busca de fusionar el arte y la moda en una disciplina, y no separadas como se piensa usualmente, lo cual resultará en una subasta silenciosa donde los espectadores podrán obtener y vestir una pieza de arte contemporánea.

Diseñadores participantes

Los diseñadores participantes en este diálogo entre el arte y la alta costura fueron escogidos por ADIMAP. Estos son: Andrea Sousa Pitti, Veronica Angel, Daniela Arias Marciscano, Lucette Robayna, Tatiana Uliantzeff, Pilar Sainz, Fatima Vargas, Gladys Vallarino, Tony Vergara, Maris Stella Kiener.

No comments

Deja un comentario