Inicio Opinión Artículo de Opinión: Llega un nuevo Partido Político

Artículo de Opinión: Llega un nuevo Partido Político

4185
0

Autor: Carlos Rubio / Abogado, Ex Ministro de Gobierno y Vicepresidente del Partido Popular

El ser humano es gregario por naturaleza. Nadie es realmente independiente porque nadie consigue el éxito y la felicidad sólo. Por eso, nos organizamos en clanes, tribus, sociedades, ciudades estado y finalmente el Estado Nacional completo como lo conocemos.

La política es similar. Nos agrupamos en asociaciones llamadas partidos políticos y todos requerimos de la organización para tener éxito. Por eso la importancia de reunirnos con la gente adecuada. Los partidos tienen función de formar políticamente a sus miembros, ser filtros para evitar los Reyes de la demagogia llegue a ser candidatos, abrazar ideas y ganar la confianza del electorado para vencer en las elecciones.

En lo personal, en mi experiencia dentro del Partido Popular ha sido realmente satisfactoria. Conocí a mis mentores, hice buenos amigos, recibí formación política, y fue el vehículo para servir a mi país, cuyos legados escribiré en otra ocasión. 

Por eso, siempre he manifestado a favor de los partidos políticos. Si no le gustan los partidos vigentes, cambie a sus dirigentes o haga el suyo propio como lo acaba de hacer Ricardo Lombana.

Pero ojo, Lombana no podrá practicar el caciquismo y las  decisiones no serán de él, sino que depende de las bases, incluyendo su candidatura presidencial y la Obligación de establecer un plan de gobierno.

A mi juicio, la democracia gana y la oferta es amplia, nos guste o no, nos convenga o no.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here