Menu

ATP instruye en cultura turística a personal femenino del Ministerio de Seguridad

Unas 250 mujeres que laboran en el Ministerio de Seguridad Pública participan desde este lunes en el Seminario Taller Personal de Contacto, organizado por el Departamento de Calidad y Cultura Turística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). 

El personal femenino que participa de la jornada de capacitación trabaja en  el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la Policía Nacional (PN).

Soraya Alderete, jefa de Calidad y Cultura Turística de la ATP, explicó que la inducción forma parte de las actividades conmemorativas al mes en el que se reconoce la labor de la mujer en el mundo y como seguimiento al cronograma de capacitación de este año. 

El seminario-taller de una semana abarcará tres ejes temáticos: turismo como industria de desarrollo social y motor de la economía; el turista, sus expectativas, su seguridad y necesidades; y la importancia del rol de la población en la atención al turista.

“La participación de los estamentos de seguridad es de suma importancia para la actividad turística, por su contacto directo con el turista en la comunidad.  El visitante o viajero que elige a Panamá como destino necesita una atención social y no represiva, que sienta que fue atendido por la policía de forma cordial”, resaltó.

Agregó que la cultura turística busca la transformación de la actitud del panameño, frente a la actividad turística nacional, que es precisamente hacia donde está direccionado el seminario-taller. 

Durante el año, el Departamento de Calidad y Cultura Turística coordinará con los gobiernos locales, centros educativos, empresa privada, Organizaciones No Gubernamentales y las comunidades, para poner en práctica el programa de cultura turística, con herramientas que los preparen para poder relacionarse con los turistas.

También, a través de la cultura turística se busca sensibilizar a la comunidad sobre la conservación del medio ambiente y el patrimonio cultural de Panamá y que el panameño se convierta en promotor de la oferta turística del país.

El calendario de capacitación inició este año en las MIPYMES de las zonas comarcales de Veraguas y Chiriquí y continuará en la provincia de Darién y en los planteles educativos del país.

No comments

Deja un comentario