Menu

Avance inicial de 8.50% registra la construcción y rehabili-tación de las calles internas de Las Lomas.

Panamá 27 de Septiembre de 2017.El proyecto de “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de las calles internas del corregimiento de Las Lomas”, en el  distrito de David, en la provincia de Chiriquí que ejecuta el Ministerio de Obras  Públicas, registra un avance físico de un 8.50%.

Un gran impacto ha significado para las comunidades el inicio de los trabajos de rehabilitación y construcción de calles internas del corregimiento de Las Lomas, distrito de David, en provincia de Chiriquí,  donde se observa una mejor conectividad de los lugareños a sus puestos de trabajos, escuelas y centros de salud.

Los trabajos son ejecutados por el MOP a través de la empresa ININCO, S. A, a un costo B/.4,117,033.14, donde se ha logrado realizar trabajos de escarificación, conformación de calzada, imprimación, colocación de material selecto y compactación del mismo, entre otras actividades relevantes.

Cabe destacar que los trabajos incluidos en el Pliego de Cargo, señalan que la empresa ININCO, S.A, tiene que realizar las respectivas  investigaciones, como estudios topográficos, además de  estudios ambientales, como  estudios de suelo. Como  estudios geotécnicos, estudios hidráulicos, estudios
hidrológicos, diseño de pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de puentes vehiculares, diseño de reubicación de utilidades públicas, diseño de señalización vial y la construcción de todas las obras requeridas.

Dentro de estos parámetros la empresa en mención trabajará en Calle 1: Antigua Panamericana, incluye trabajos de desmonte, remoción de tuberías, remociones paradas de buses, limpieza y conformación de cauce. Igualmente en la calle 2: C.P.A. – urbanización La Floresta; calle 3: C.P.A. – Panadería El Diablillo; calle 4: calle A Utilería Jirelt; calle 5: C.P.A. – M/S El Favorito; calle 6: calle Cancha de Baloncesto – Centro Funerario; calle 7 Barriada San José – Villa Amparo.

Otro de los puntos que serán atendidos son  calle 8: C.P.A – Mata de Limón; calle 9: calle A Mercadito Jerry; calle 10: calle A Escuela Victoriano Lorenzo; calle 11: calle A Farmacia Jennifer; calle 12: calle lateral Bandag; calle 13: calle entrada a Valle del Nance; calle 14: C.P.A-Mini Súper Lili.

El director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, dijo que con este proyecto se estarán beneficiando cerca de  18,769 habitantes, que pertenecen al corregimiento de Las Lomas, del distrito de David. Destacó que este proyecto  mejorará la calidad de vida de los moradores de las comunidades de Llano Grande Abajo, Llano Grande Arriba, Llano del Medio, Mata de Limón, Mata del Nance, El Quiteño, San José y El Valle.

No comments

Deja un comentario

Ad