Menu

Avanza construcción de los puentes peatonales en Colón

Los Puentes Peatonales de Nueva Italia y Nueva Providencia que forma parte del proyecto de Diseño y Construcción de los Puentes Peatonales en la provincia de Colon, y que incluye Villa Liriola, registraban hasta la primera semana de enero un avance físico del 64%.

Estos avances en ambos puentes, se reflejan en los trabajos de excavación para estructuras, excavaciones no clasificadas, construcción de columna principal, viga cabezal de apoyo para la cercha, columnas para los apoyos de las escaleras, descansos escaleras y escaleras.

Como parte de las obras, también se finiquitó la construcción de las obras civiles para la reubicación de utilidades públicas como lo son vigaductos subterráneas eléctricas, cámaras, postes y vigaductos subterráneas de telecomunicaciones encontrándonos actualmente en la fase de instalación del cableado de la nueva red soterrada y posteriormente proceder a la desinstalación de la red existente.

De acuerdo con los registros recientes, se iniciarán los trabajos de construcción de aceras reforzadas y próximamente se dará inicio a la construcción de zampeados de protección de taludes, cordón cuneta tipo L y cuentas pavimentadas trapezoidales.

Mientras que, los trabajos realizados y en ejecución en el Puente Peatonal de Villa Liriola alcanzaron para este mismo periodo un avance del 54%, al finiquitarse los trabajos de excavación para estructuras, excavaciones no clasificada y en la fase final de construcción de columna principal, viga cabezal de apoyo para la cercha, columnas para los apoyos de las escaleras, descansos escaleras y escaleras.

Igualmente en la construcción de las obras civiles para la reubicación de utilidades públicas como lo son vigaductos subterráneas eléctricas, cámaras, postes y vigaductos subterráneas de telecomunicaciones encontrándonos actualmente en la fase de instalación del cableado de la nueva red soterrada y posteriormente proceder a la desinstalación de la red existente. Se procederá a dar inicio a la fase de construcción de zampeados de protección de taludes, cordón cuneta tipo L y aceras reforzadas.

Como siguiente fase, en los próximos meses se realizará la instalación de las tres cerchas metálicas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad