Menu

Avanza construcción de puente Acrow en Norteño, Bocas del Toro

El Ministerio de Obras Públicas inició la construcción de un puente modular tipo Acrow en la comunidad de Norteño, en la provincia de Bocas del Toro, reemplazando el único puente zarzo que existe para acceder a la carretera principal.

El nuevo puente responde a las necesidades de los residentes de esta comunidad y aledañas.

Este puente cuenta con  una inversión promedio de 430 mil balboas y un beneficio directo a más de 1,000 residentes, comerciantes y productores del área.

Como parte de las labores iniciales, las cuadrillas llevan a cabo la limpieza, excavación, colocación de estribos y losas. Además del proceso de instalación, con el envío de piezas al sitio, armado de nariz de lanzamiento, armado del puente, lanzamiento del puente, desarmado de nariz, realización del parapeto.

La longitud para este puente es de 160, tipo pies tipo doble doble, y es una obra coordinada por el Director Nacional de Puente, Ramírez Jaramillo. El tiempo de construcción es de tres semanas aproximadamente.

El impacto positivo repercutirá en mejoras en la calidad de vida, en  servicios de salud (centro de salud), vivienda, educación, ecoturismo y transporte de los residentes de  las comunidades como Norteño, Filo Verde, entre otras.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad