Menu

Baloncesto Kiwanis inicia semillero de campeones

La segunda etapa del torneo intercolegial, que organiza el Club Kiwanis de Panamá inicia en el gimnasio de la Academia Interamericana de Panamá (domingo 23 de septiembre) con representaciones de los distritos de Panamá y San Miguelito, para tomar actividad del festival de baloncesto, a concluir en noviembre.

De acuerdo a los organizadores, también habrá acción en la provincia de Colón con la participación de 6 equipos en la categoría U18M y seis en la U16M, en tanto la rama femenina de la U18 tendrá acción en el torneo con las escuelas de la provincia de Panamá.

Unos 250 partidos programados entre las 2 provincias, con la participación de 30 centros educativos de Panamá y Colón. La categoría U16 masculino tendrán individualmente sus propios torneos, para llevar a cabo un partido de estrellas con los mejores de ambas provincias.

En tanto, el primero y segundo  de la U18M colonense, jugarán un play off  en el mes de noviembre con los mejores clasificados de la ciudad capital. Además en la U18 F 14 tendrá  3 grupos de eliminación de todos contra todos y los 2 primeros de cada grupo avanzarán por el campeonato. El torneo culminará el 12 de octubre con los campeonatos de ambas ramas.

La división U10F contará con ocho equipos, entre ellos 2 colegios oficiales, como el Centro Educativo Ricardo Miró y la Escuela María Ossa de Amador, además de los tradicionales AIP, San Agustín, Alberto Einstein, Colegio Javier, El Colegio de Panamá y Academia Hebrea.

En la categoría U10M, contará con 16 representaciones estudiantiles, entre ellos el actual campeón Instituto Justo Arosemena, así como Alberto Einstein, Academia Interamericana de Panamá, Colegio Brader, la Academia Hebrea y María Ossa de Amador de Parque Lefevre (Colegio Oficial).

La categoría pasarela (U14M) tendrá 16 equipos participantes, divididos en dos grupos, destacando la presencia del Instituto Alfredo Cantón de San Miguelito, que retorna a la actividad deportiva, así como IJA, AIP, Episcopal San Cristóbal, el Colegio Brader y el Colegio de La Salle.

La U18M traerá consigo 24 representativos estudiantiles, entre ellos 6 escuelas públicas, a mencionar el Instituto Nacional de Panamá, el Colegio Artes y Oficios, el Instituto América, el Comercial Panamá, el Comercial Bolívar y el Colegio José Antonio Remón Cantera, también estará en competencia una representación denominado “Patronato Kiwanis” que reúne talento local de otros colegios oficiales. Todos estarán en el grupo A.

En la segunda etapa de la temporada 2018 del baloncesto, incluirá un representativo de Olimpiadas Especiales, con el fin de buscar la inclusión en los programas deportivos que organiza el Club Kiwanis de Panamá.

Los equipos serán designados en 4 grupos de 6 equipos cada uno, para clasificar los 2 mejores a la fase de cuartos de final, saldrán cuatro semifinalistas y los ganadores avanzarán a la final.

Las chicas U18 tendrán 9 equipos como el Instituto Enrico Fermi, Academia Interamericana de Panamá AIP, además la incorporación del Colegio Abel Bravo y el Instituto Benigno Jiménez Garay de la provincia de Colón, así como el Instituto Nacional de Panamá. Se jugará en modalidad de todas vs todas, a una vuelta, las cuatro mejores se cruzarán en las semifinales (1ero vs 4to y 2do vs 3ero). Las ganadoras avanzan a la final.

Durante el año 2018, se jugaron  en 3 provincias (Chiriquí, Colón y Panamá), con más de 1400 jugadores en edad escolar, con la participación de más de 60 centros educativos, para abrir espacios a la integración social y deportiva.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad