Menu

Banco Nacional entrega B/.6,700.00 a los ganadores del Concurso Carlos Endara

  • Participaron más de 100 fotógrafos de diversas regiones del país. Los artistas expresaron su respeto y aprecio por las costumbres. 

En el marco de la celebración de sus 113 años de fundación, Banco Nacional de Panamá llevó a cabo la premiación de la versión XXXIV del Concurso Nacional de Fotografía Carlos Endara, en la Casa Museo de la institución bancaria.

“Este año celebramos nuestro aniversario premiando a estos talentosos artistas del lente, que lograron captar con sus cámaras la esencia del tema que promovimos este año ‘Costumbres y Tradiciones de mi País‘. Felicitamos a los más de 100 fotógrafos que participaron este año, cuyos trabajos demuestran que el nivel de este certamen cada vez es más alto”, señaló Kathya Quintero de Córdoba, Gerente Ejecutiva de Mercadeo Institucional del Banco Nacional de Panamá.

En total, se entregaron B/.6,700.00 en premios que fueron distribuidos en cinco categorías:

  1. Sección Monocroma – Arizmendiz Montoya con la fotografía titulada “Diablo”.
  2. Sección Digital Experimental – Héctor Rivera con la obra denominada “Acariciando el progreso, con la mirada en alto”.
  3. Sección Fotografía de Prensa – Ed Grimaldo con la propuesta titulada “Pollerona”.
  4. Sección Redes Sociales – Walner Espinosa Barés con la fotografía denominada “El Raspao”.
  5. Premio Foto Halcón / Banco Nacional de Panamá: Adriano Duff con la fotografía denominada “Engalanada”.
  6. Premio Compañía Internacional de Seguros– José Segovia con la obra titulada “Anochecer antiguo”.

“Con este concurso damos por concluida la agenda de certámenes contemplados para este año en donde básicamente nos enfocamos en resaltar nuestras costumbres y tradiciones de un país con forma de ese acostada y costas en ambos mares”, destacó Quintero.

Los miembros del jurado calificador fueron los reconocidos fotógrafos y docentes Jaime Yau, Kenneth Obando y Demóstenes Ángel. Este año, Banco Nacional recibió propuestas fotográficas de diferentes partes del país. Las fotos ganadoras forman parte ahora de la fototeca de la institución bancaria, una de las más grandes e importantes del país.

Desde la década del ochenta Banco Nacional de Panamá viene desarrollando este concurso fotográfico de donde han surgido importantes exponentes de este arte.

El Banco Nacional de Panamá inició operaciones el 12 de octubre de 1904, bajo el nombre de Banco Hipotecario y Prendario de la República. En 1911 cambia su nombre a como lo conocemos actualmente.

No comments

Deja un comentario

Ad