Menu

Banco Nacional impulsa todos los sectores económicos de Chiriquí

  • Según informes preliminares, al cierre de 2017 la cartera de crédito en la región chiricana llegó a la suma de B/.541.9 millones.

 

Boquete, enero de 2018. Con gran expectativa Banco Nacional de Panamá participa en la versión N° 46 de la Feria de las Flores y el Café en Boquete, evento que da inicio a la temporada ferial en el territorio panameño. Durante la inauguración, la entidad bancaria dio a conocer que los diferentes sectores productivos de la provincia de Chiriquí se han favorecido con las facilidades crediticias que ofrece la institución.

El Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Rolando de León de Alba, manifestó que la entidad tiene presupuestado para el 2018, en concepto de desembolsos, un monto de B/.132.7 millones para apoyar a todos los sectores económicos chiricanos.

De este total, B/.63.1 millones están destinados a los clientes agropecuarios, B/.63.6 millones a los de la Banca de Consumo (hipotecario, personal y tarjetas de crédito) y B/. 6.0 millones a los pequeños y medianos comerciantes.

Según informes preliminares, al cierre de 2017 la cartera de crédito en la región chiricana llegó a la suma de B/.541.9 millones, mostrando un incremento de 13.4% si se compara con los B/.478.0 millones obtenidos a diciembre de 2016.  En términos absolutos esto representa un crecimiento de B/.63.9 millones.

“Nuestras cifras demuestran el sólido y constante compromiso de Banco Nacional con el crecimiento de esta provincia, por lo que es considerada de gran importancia para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico del país”, indicó de León de Alba.

“Una vez más la entidad bancaria dice presente en la provincia de Chiriquí, ofertando las tasas más competitivas y estables del mercado, en el área agropecuaria, hipotecas, personal o comercial, en esta trascendental Feria de la Flores y el Café”, señaló el gerente del principal banco del país, durante la inauguración de su stand.

El Gerente General destacó que con éxito se dio inicio a los Días de Campo, teniendo punto de partida esta pujante provincia, específicamente en Cerro Punta. En cada convivio se desarrollarán los temas: “Relevo Generacional” y “Regulaciones Bancarias para el Sector Agropecuario”, que son estructuras normativas que fortalece la transparencia entre los productores, en beneficio de su seguridad y sustento económico.

Al culminar, de León de Alba anunció que dentro de los planes del Banco a mediano plazo está la construcción de nuevas sucursales en Gualaca y Dolega, además de la reubicación de la sucursal Concepción, en Bugaba

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad