Menu

Banconal ortogá B/.9,500.00 en premios de fotografía y vídeo

Fortalecer la cultura a través del arte.

  • El plan global de los ODS se fundamente en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades.

Panamá, septiembre de 2019. Las propuestas de losConcursos de Arte Banconal 2019, serán recibidas hasta el próximo viernes 6 de septiembre, a las 3:00 de la tarde. Ambos concursos, Carlos Endara (fotografía) y video aficionados, son realizados anualmente por el Departamento de Cultura de la entidad bancaria, contando con el apoyo de especialistas en la materia como parte del jurado.

En el marco de los 115 años de Banco Nacional, el concurso de fotografía Carlos Endara llega a su trigésima quinta versión, otorgando B/.6,500.00 en premio. Mientras que la segunda versión para escoger el mejor video aficionado entregará B/.3,000.00 como premio único” destacó, Nilsa Jiménez, jefa del Departamento Cultura de Banco Nacional de Panamá.

Con respecto al concurso de fotografía se estarán premiando las siguientes categorías: Monocromo, Edición Digital, Fotografía de Prensa, Color, Redes Sociales y Monocromo; este último galardón es patrocinado por la compañía Internacional de Seguros.

Para darle oportunidad a nuestra audiencia cibernauta, quienes también son escuchados, otorgarán el premio Redes Sociales, a la fotografía que más “like” o “me gusta” reciba en nuestra cuenta de Facebook @banconalpa.

Con estos certámenes, Banco Nacional de Panamá apuesta a los talentos que anhelan romper las barreras del anonimato, postulando sus trabajos que este año deben estar enfocados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas. Las bases están disponibles en el sitio web www.banconal.com.pa.

Las propuestas tanto de fotografía, como de vídeo deben entregarse en el Departamento Cultura de Banco Nacional de Panamá ubicado en el piso 8 de Casa Matriz, o en cualquiera de las 87 sucursales en todo el país. Otra opción es la Casa Museo de la institución, ubicada en calle 34 Calidonia, entre Ave. Cuba y Justo Arosemena.

La premiación de todos los Concursos de Arte Banconal 2019 (pintura, escultura, fotografía y vídeo)  se realizará en octubre, en el marco de la celebración de los 115 años  de fundación de la principal entidad bancaria del país. El año pasado, el Banco recibió más de 360 propuestas en todo el territorio nacional.

No comments

Deja un comentario