Menu

Biblioteca 500 presenta: “Citadinas Sin Bambalinas”

  • Es la cuarta publicación de la colección “Biblioteca 500.”
  • Este libro rescata del olvido la historia de ochenta mujeres que vivieron en la ciudad de Panamá en diferentes épocas.

Octubre 2018.  La Comisión de los 500 años de Fundación de la Ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo presentaron la más reciente publicación de proyecto editorial Biblioteca 500.

Se trata del libro infantil Citadinas sin Bambalinas, que pretende inspirar a nuestros niños y niñas con las historias de un grupo de destacadas mujeres que lucharon para hacer realidad sus sueños, logrando progresos importantes para Panamá.

La obra rescata del olvido la historia de ochenta mujeres que vivieron en la ciudad de Panamá en diferentes épocas, y que enfrentaron duras batallas para cambiar las condiciones de inequidad, ignorancia o injusticia que enfrentaron.

Son mujeres que fueron artistas, escritoras, abogadas y feministas, científicas, músicas, sindicalistas, políticas, enfermeras, educadores, entre muchas otras profesiones y oficios. Todas abrieron caminos, fueron valientes y atrevidas, rompieron moldes e impactaron positivamente en su entorno. Son mujeres cuyas historias merecen ser conocidas y honradas.

Las singulares biografías femeninas constituyen un repaso por momentos claves de la historia de Panamá, desde la destrucción de Panamá La Vieja, la separación de Colombia, la lucha por la soberanía, las batallas sociales, el mundo del arte y muchos otros.

Este trabajo colectivo incluyó la investigación de la Dra. Yolanda Marco, la redacción de las biografías en clave infantil por las escritoras, Lil María Herrera, Consuelo Tomás y Martanoemí Noriega y el trabajo de 64 ilustradores.

Citadinas sin Bambalinas constituye un aporte de la celebración de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá en la construcción de una sociedad más equitativa e igualitaria. La cuarta obra de la colección Biblioteca 500, se presenta en formato digital e impreso en el marco de la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad el 15 de agosto de 2019.

El libro estará disponible en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero a partir del mes de noviembre, así como en las 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación Biblioteca Nacional.  De igual forma se distribuirán en las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá. Para quienes deseen adquirir el libro, estará a la venta a precio especial la noche del lanzamiento y posteriormente en Weil Art, Galería Allegro, El Hombre de la Mancha y Librería Cultural. Los fondos procedentes de la venta del libro se destinarán a los programas educativos del Museo de la Ciudad.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad