Menu

Boca Chica espera por ti en el Segundo Festival de las Ballenas

David, septiembre de 2019 – Con la llegada de los meses de avistamiento de cetáceos, la comunidad de Boca Chica en el distrito de San Lorenzo prepara el Segundo Festival de las Ballenas a desarrollarse el próximo domingo 08 de septiembre.

“Estamos listo para recibir a todo los visitantes de la provincia, del país y extranjeros que desean realizar avistamiento responsable de cetáceos en el Golfo de Chiriquí” asegura Issa Wittgreen, del comité organizador.

La ocasión les permitirá a los asistentes conocer la cultura, gastronomía y las artesanías de este pintoresco pueblo costero.

“La hora de salida de las lanchas, es a partir de las ocho de la mañana desde el puerto de la comunidad y entre más temprano salga es mucho mejor puesto que existe un buen pronóstico del clima” indica Witgreen.

Los precios, para realizar el avistamiento, son económicos que les permitirá recorrer las cristalinas aguas y observar a las acróbatas del mar.

Avistamiento responsable

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) actualizó el Protocolo de Avistamiento de Cetáceos en octubre de 2017, con la finalidad de garantizar la seguridad de los turistas que realizan la actividad en las aguas y para la protección de todas las especies de cetáceos que se encuentran en el país.

La Resolución No 0530 de 13 de octubre de 2017, establece las distancias de avistamiento en 250 metros para ballenas y 100 metros para delfines, además incluye las regulaciones para el tiempo y cantidad de embarcaciones.

Las multas por incumplir estas normas van de $1,000.00 a $5,000.00 dependiendo de la falla en el cumplimiento del protocolo de avistamiento.

No comments

Deja un comentario