Menu

Boquete se manifiesta por la inseguridad en sus calles y poblados.

Un grupo significativo de residentes del distrito de Boquete, marcharon y se manifestaron ante el Municipio del Distrito, para hacer público la falta de seguridad que hay en esta importante región, turística y productora de la provincia chiricana.

Se habló del por qué era necesario esta manifestación pacífica; una protesta que busca exigir que se cumplan las leyes que protegen a las mujeres.

La falta de atención por parte del gobierno, ya que esta no era la primera vez que esto los hechos delincuenciales que involucra como víctima a las mujeres están ocurriendo y nadie hace nada.

Incluso una mujer se paró hablar de que se debe hacer un grupo de apoyo y que en el mismo se impartan clase de defensa personal, para que las mujeres puedan defenderse de posibles agresiones física e intento de violación, por parte de los delincuentes. También manifestaron que cada mujer cargue un silbato para pedir ayuda.

Las presentes aclararon que ese la marcha y manifestación no es un movimiento político y que ninguna agrupación política se atreviera adjudicárselo. “Esto es un movimiento cívico”

Se habló de la responsabilidad de la Policía Nacional y su falta de profesionalismo en atender una emergencia. Y es que en el último caso de violación que se registró, se les llamó a las 4:30 a.m. y no llegaron sino hasta las 7:00 a.m. Algunos de los presente exigieron que separen a los policías que estaban de turno esa madrugada.

Son múltiples las quejas de los residentes de décadas, familia de los fundadores del distrito, que hacen a las autoridades, por las anomalías y actos delincuenciales que se viene dando en Boquete.

Recordando las quejas por lava auto que se convierte en antro de venta de alcohol y que según los residentes, dicen que en el mismo se consume droga, y las autoridades no hacen nada.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad