Menu

Buenas Noticias para los amantes de la historia y arqueología panameña

El museo de El Caño reabre sus puertas y exhibe los tesoros que el Sitio El Caño le brinda a los panameños y al mundo.

En el 2018 la Municipalidad de Nata de los Caballeros, declaró Patrimonio de interés nacional, el parque arqueológico El Caño y desde este 12 de abril de 2019, cuenta con un renovado museo, mismo que le brindará a los visitantes nacionales y extranjeros una mirada científica, a la vida y muerte de los primeros pobladores de Coclé.

En el Parque Arqueológico y Museo se puede conocer la estructura social, costumbres funerarias y cosmovisión de una población del istmo Panameño que dejó una riqueza arqueológica única.

La fundación El Caño, organización encargada de las excavación dentro del sitio arqueológico, ha logrado rescatar un singular número de pieza de un valor histórico incalculable y que deja en manifiesto que el Sitio El Caño era una Necrópolis, que representa un largo proceso de desarrollo económico, político, social y religioso que inicia en la región alrededor del año 500 d.c. y su construcción abarcó siglos (700 – 1000 d.c.)

Para la reapertura del museo el INAC por medio de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico y la Dirección Nacional de Museos, en conjunto a la Fundación El Caño, contaron con una Alianza interinstitucional con la SENACYT y la ATP

El museo tiene un horario de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. de martes a sábado, con tarifas de $3 para adultos, $1 estudiantes y jubilados y $5 extranjeros. Su localización es fácil y la misma se puede ubicar por medio del Waze o Google Maps.

No comments

Deja un comentario