Inicio Diario Digital Buscan reinsertar a más de 57 mil estudiantes que están fuera del...

Buscan reinsertar a más de 57 mil estudiantes que están fuera del sistema educativo

2197
0

Panamá, octubre de 2020 – El Ministerio de Educación anunció que, en un esfuerzo realizado por docentes, padres de familia, directores regionales y otras organizaciones aliadas, se redujo a 57,526 la cantidad de estudiantes que no han sido localizados, y se iniciaron estrategias para su ubicación al considerar que la educación es responsabilidad de todos.

Para agosto se había registrado 135 mil 827 alumnos que no recibieron material de apoyo educativo ni conectividad y, a la fecha, han logrado ser atendidos por sus docentes.

Además, para ese mismo mes, a 68 mil 258 no se les había logrado ubicar, sin embargo, hasta esta semana de octubre hemos reinsertado al sistema 10 mil niños y jóvenes, por lo que quedan pendientes más de 57 mil de esta población que se busca incluir en el sistema escolar.

La información fue suministrada por la directora Nacional de Evaluación Educativa, Gina Garcés, quien señaló que esta cifra equivale al 8% de la población estudiantil que se había matriculado al inicio del año escolar.

“Junto con el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional por la Educación (COPEME), las direcciones regionales y los docentes, oportunamente, hemos realizado la campaña de retención y reinserción escolar para lograr sumar la mayor cantidad de estudiantes en el sistema educativo, pues cada niño y joven que no reciba educación es de preocupación para esta institución”, afirmó Garcés.

Dijo que los niveles en que menos se han localizado a los alumnos son primero, segundo y séptimo grado, y se reporta que las regiones educativas con mayor porcentaje en que no se les ha contactado son Ngäbe Buglé, Emberá, Panamá Oeste (áreas de difícil acceso) y Panamá Centro.

La directora de Evaluación dijo que la reinserción de los niños y jóvenes es nuestra mayor prioridad y tenemos la colaboración de las autoridades locales y comarcales.  La sociedad civil juega un papel trascendental en la focalización de los más vulnerables, puntualizó Garcés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here