Menu

Cambio Social por Medio de la Danza Aérea

DANZÁREA es el programa social de la Fundación Gramo Danse el cual, por medio de becas, imparte clases de danza aérea y contemporánea a niños y jóvenes de comunidades que presentan situaciones de violencia y riesgo social que no cuentan con la posibilidad de ofrecerles una educación integral.

Este programa social ofrece a sus estudiantes seis horas semanales de clases de danza aérea (telas, aros, trapecios y sogas), danza contemporánea, ballet clásico, teatro y coreografía. Los niños tienen además la oportunidad de presentarse ante diversos públicos en varias ocasiones a través del año.

Durante sus nueve años de operación, DANZÁREA ha impartido clases a más de 1,500 niños, entre 5 y 17 años, de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Curundú, Cabo Verde, Llano Bonito, Panamá Viejo, Parque Lefevre y Río Abajo, logrando tocar sus vidas por medio de los beneficios del arte y la danza.

La disciplina, la concentración, y el desarrollo de la autoestima y las capacidades creativas son parte integral del aprendizaje de la danza. El mayor logro de los estudiantes ha sido transformar positivamente la imagen de sí mismos, además de expandir sus capacidades y modificar la proyección de su futuro, lo cual les permitirá convertirse en agentes de cambio en sus respectivas comunidades.

El sábado 25 de noviembre a las 7:30 p.m. DANZÁREA presenta X Siempre = Nunca Jamás, una obra de danza aérea basada en el cuento de Peter Pan y su viaje a la Tierra del Nunca Jamás.  Cincuenta (50) niños del programa narran esta historia con entusiasmo mostrando todos los conocimientos adquiridos durante el año.  La presentación se llevará a cabo en Xielo, el espacio escénico de la Fundación Gramo Danse ubicado en Parque Lefevre.

DANZÁREA cuenta con el apoyo de Fundación Sus Buenos Vecinos del Banco General, Acerta Seguros, UPC de Santa Ana y Chorrillo, Cedeño Abogados, Stratego Communications y Ofidepósitos Costa del Este entre otros.

No comments

Deja un comentario

Ad