Menu

CAMCHI FIRMA ACUERDO CON LA ZONA LIBRE DE COLÓN

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y la Zona Libre de Colón concretaron la firma del Acuerdo de Cooperación entre ambos organismos, con el fin de impulsar acciones en conjunto, que permitan la integración comercial y nuevas oportunidades de negocios.

El acto se desarrolló en la sede de la zona franca en la ciudad de Colón y estuvo representada por el Lcdo. Felipe Venicio Rodríguez presidente de la Cámara y el Gerente de la Zona Libre, Manuel Grimaldo. En la firma también fungieron como testigos de honor representantes de Manzanillo International Terminal, Clam Consulting y Seven Seas, empresas colonenses socias de la CAMCHI.

“Estoy seguro que la firma del acuerdo va a rendir grandes frutos, hablamos del comercio internacional de los productos que pasan por la Zona Libre de Colón, se trata de un comercio que tiene que pasar desde Costa Rica, hasta Guatemala; todo eso nos une; estamos dando un paso importante y estamos enviando un mensaje a las demás Cámaras” recalcó el gerente Manuel Grimaldo.

Por su parte el presidente de CAMCHI Felipe Venicio Rodríguez, destacó la necesidad de estrechar las relaciones comerciales, tomando en consideración que la región occidental del país, es la puerta de entrada y salida hacia Centroamérica.

En la Cámara de Comercio tenemos la puertas abiertas y estamos  dispuestos a colaborar; desde hace varios años venimos  cumpliendo nuestro compromiso  a través de nuestra plataforma la Rueda de Negocios, en traer compradores y ustedes llevar vendedores, esperando potenciar los mercados, entre ellos el  centroamericano a través de la Zona Libre de Colón” .

La firma del convenio se realizó en el marco de la primera gira promocional “Experiencias Empresariales Rueda de Negocios 2019” en la ciudad de Panamá, que también incluyó un acercamiento con el Administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, con quien se abordaron diversos temas de interés general, entre ellos: economía, turismo, agro logística y alimentario. También se brindaron detalles sobre los servicios que ofrece la Corte Arbitral y Centro de Conciliación y Mediación, los  programas que impulsa la Cámara de Comercio a  través de diversas comisiones y las múltiples bondades que  ofrece  la Rueda de Negocios, las cuales  fueron expuestas por el director Francisco Serracín.

La gira también abarcó el acercamiento con los homólogos de la Cámara de Comercio de Colón, el sector bancario y cerró con un desayuno ejecutivo con representantes de las Hotel Las Américas Golden Tower, con quienes se esperan concretar diversos acuerdos en beneficio de la región occidental y el país.

No comments

Deja un comentario