Menu

CAMCHI pide al nuevo gobierno atender proyectos pendientes

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí Felipe Venicio Rodríguez, emitió un llamado al presidente electo de la República Laurentino Cortizo, y al ministro designado  de Obras Públicas Rafael Sabonge, para que  priorice  el mantenimiento de algunas obras, antes de impulsar nuevos proyectos en la provincia de Chiriquí.

La solicitud obedece al avanzado deterioro de las calles en el interior del país y a la necesidad de culminar algunos proyectos que han quedado inconclusos, como el puente elevado vehicular sobre la Vía Interamericana, que une la Avenida Belisario Porras con la nueva vía David – Dolega – Boquete, la cual fue inaugurada en septiembre del 2013, por un monto de 119 millones 890 mil 910 dólares durante el gobierno del presidente Ricardo Martinelli.

Ya vamos para ocho años, este es el tercer gobierno que asume y tendrá como tarea inmediata responder por un tema, que desde nuestro punto de vista es fácil de resolver, sin embargo no se le ha prestado la atención necesaria. La tarea del nuevo gobierno será titánica, para corregir las fallas anteriores” afirmó Rodríguez.

El presidente de CAMCHI, recalcó la necesidad de trabajar con planificación y de acuerdo a las leyes, para evitar errores repetitivos, como la construcción de calles con deficiencias de hombros, drenajes pluviales e incumplimiento con el espacio establecido en Ley sobre las servidumbres públicas.

Aunque la Cámara de Comercio, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano ha insistido en la necesidad de la construcción de un anillo periférico al norte y sur de la ciudad de David, reconoce que se debe priorizar en temas pendientes, para el beneficio de todos los ciudadanos.

 Como parte de las necesidades de la región, la organización empresarial entregó durante la campaña presidencial, una serie de propuestas al presidente electo Laurentino Cortizo, durante su visita a la provincia de Chiriquí, que contemplan éstos y  otros temas como: El mejoramiento de las carreteras hacia Cerro Punta, Río Sereno, Las Lajas, Boca Chica, Divalá, David, y Chiriquí Grande. La construcción de nuevas calles para permitir el crecimiento hacia el norte de la ciudad de David, la edificación urgente de un puerto multimodal a Puerto Armuelles, y la garantía para culminar los proyectos del Soterrado de Cables y el Sistema de Alcantarillado en David, que han pasado a convertirse en un verdadero dolor de cabeza, por las afectaciones generadas y el incumplimiento del calendario programado.

La expectativa del sector privado en Chiriquí, está centrada en concretar un acercamiento personal con el nuevo Presidente de Panamá, una vez asuma el poder de manera oficial el próximo 01 de julio.

No comments

Deja un comentario