Menu

CAMCHI Y Mi Mar lanzan Campaña “Chifea Tu Bolsa Panamá”

Ante un concurrido auditorio, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) a través de la Comisión de Ambiente y en alianza con el Movimiento Mi Mar realizó con éxito el lanzamiento de la Campaña “Chifea Tu Bolsa Panamá”.

La Iniciativa busca promover la utilización del hashtag Chifea Tu Bolsa (#chifeatubolsapanama) a partir de la fecha, en las diversas publicaciones en redes sociales, con el fin de crear conciencia en la población panameña, sobre el no uso de las bolsas plásticas de polietileno, en respaldo a la Ley 1 del 19 de enero de 2018, que entrará en vigencia el próximo 20 de julio de 2019.

Como ambientalistas estamos tratando de crear conciencia de una forma no convencional, ya que nos sentimos muy felices con la entrada en vigencia de la Ley, la cual representa un avance importante, que nos motiva a seguir con el impulso de otras iniciativas en beneficio del medio ambiente; no se trata solo de mirar el problema, sino de buscar soluciones” destacó Serena Vamvas directora del Movimiento Mi Mar.

La actividad contó con la participación  de representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ACODECO, quienes explicaron detalles sobre las  prohibiciones y posibles sanciones que serán aplicadas en caso de incumplirse la normativa.

Es importante que los comerciantes y la población general conozcan sobre la Ley, para evitar sanciones, ya que nuestro enfoque está centrado en el uso de las bolsas reutilizables, sin embargo aquellos comercios que sean sorprendidos con bolsas de polietileno, deberán enfrentar sanciones, cuyo monto dependerá del tamaño de cada establecimiento comercial” detalló Margarita Rodríguez, jefa de educación de la ACODECO.

Por su parte Margret Malek, directora de la Comisión de Ambiente de CAMCHI, resaltó la importancia en la utilización de las redes sociales, como una herramienta de educación, la cual permitirá abarcar una mayor población, especialmente de jóvenes, para que se sumen a la campaña. Reiteró que las bolsas de polietileno tardan alrededor de 500 años en degradarse completamente, pasando a convertirse en uno de los objetos más contaminantes del planeta tierra.

El evento cerró con la distribución de bolsas reutilizables por parte de la ACODECO, y el llamado a conciencia de los ambientalistas, quienes solicitaron el respaldo  a todos los sectores, para colaborar con el impulso de la Ley, subiendo su foto o video a las redes sociales con alternativas para impulsar el no uso de las  bolsas de polietileno.

El lanzamiento de la Campaña es una de las primeras iniciativas que impulsa la Comisión de Ambiente, como parte de la Responsabilidad Social, Empresarial de la Cámara de Comercio de Chiriquí.

No comments

Deja un comentario