Menu

Camino Potrerillo Arriba-Palmira Abajo en la provincia de Chiriquí cuenta con un 31.21% de avance físico

El Ministerio de Obras Públicas  (MOP) desarrolla proyectos de infraestructura vial a lo largo y ancho del país. Siendo uno de ellos el camino Potrerillo Arriba-Palmira Abajo, en  la provincia de Chiriquí, con un avance físico de 31.21% sobre una longitud de 9.70 kilómetros.

El proyecto de inversión que adelanta el MOP, a través de la empresa contratista Asociación Accidental C&C Potrerillo, por un monto de B/.14,939,940.00,  se encuentra con trabajos de limpieza, y desarraigue, como actividades de remoción de árboles,  colocación de tuberías de hormigón reforzado, tipo tres para los cruces transversales del camino.

Además de acciones de colocación de material para lecho, excavación no clasificada (corte/relleno), limpieza y conformación de cauce, desarrollo de cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, tubería para drenajes subterráneos, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeado, entre otros. Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos.

La empresa contratista a cargo del proyecto, tiene que hacer  los estudios topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, estabilidad de taludes, hidráulicos, hidrológicos, diseño geométrico, diseño de la estructura del pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de puentes vehiculares, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial, además de la construcción de todas las obras requeridas.

Esta obra beneficiará tanto al sector agrícola, como ganadero. La provincia de Chiriquí, es una de las zonas con mayor extensión de áreas para la explotación agropecuaria, según el último censo nacional agropecuario.

Recientemente  una delegación encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizaron un recorrido a una serie de proyectos incluyendo el camino Potrerillo Arriba-Palmira Abajo, para observar los avances de la obra.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolla proyectos de infraestructura vial a lo largo y ancho del país. Siendo uno de ellos el de Potrerillo Arriba-Palmira Abajo, en  la provincia de Chiriquí, con un avance físico de 31.21%, sobre una longitud de 9.70 kilómetros.

El proyecto de inversión que adelanta el MOP a través de la empresa contratista Asociación Accidental C&C Potrerillo, por un monto de B/. 14,939,940.00 se encuentra con trabajos de limpieza, y desarraigue, como actividades de remoción de árboles,  colocación de tuberías de hormigón reforzado, tipo tres para los cruces transversales del camino

Además de acciones de colocación de material para lecho, excavación no clasificada (corte/relleno), limpieza y conformación de cauce, desarrollo de cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, tubería para drenajes subterráneos, hormigón reforzado para cabezales, acero de refuerzo para cabezales, zampeado, entre otros. Además todos los trabajos de mitigación ambiental requeridos.

Cabe recordar que dentro del contrato se estableció que la empresa CUSA, tiene que hacer  los estudios topográficos, ambientales, de suelos, geotécnicos, estabilidad de taludes, hidráulicos, hidrológicos, diseño geométrico, diseño de la estructura del pavimento, diseño de drenajes, diseño de cajones pluviales, diseño de puentes vehiculares, diseño de reubicación de utilidades existentes, diseño de señalización vial, además de la construcción de todas las obras requeridas.

Recientemente  una delegación encabezada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto al Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, realizaron un recorrido a una serie de proyectos incluyendo el camino Potrerillo Arriba-Palmira Abajo.

 

No comments

Deja un comentario

Ad