Menu

Campaña de reciclaje de HP recolectará suministros de impresión

La iniciativa regional se enmarca en un esfuerzo global por crear mayor sensibilidad y conciencia en los usuarios sobre el valor de los materiales reciclables y la protección del ambiente

Incentivar el desarrollo más sostenible de la industria de la impresión es el objetivo que persigue la iniciativa regional denominada “Reciclatón”, un esfuerzo impulsado por HP y que durante un mes (del 15 de marzo al 12 de abril) pretende elevar la atención pública acerca de la práctica del reciclaje y cómo este puede incentivar lo que se denomina como “economía circular”. La campaña que se realizará en Costa Rica, Panamá, Ecuador y Puerto Rico (ver recuadro con detalles por país), plantea la recolección de suministros de impresión, tóners y cartuchos de tinta usados HP.

El Reciclatón forma parte de un esfuerzo permanente aún más grande y de dimensiones globales que es el programa HP Planet Partners, el cual funciona en más de 70 países del mundo y que, desde el año 2000, ha permitido usar más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados en la manufactura de nuevos cartuchos de tinta y tóners HP. En este sentido, gracias a Planet Partners, los clientes han devuelto más de 735 millones de cartuchos a HP para su posterior reciclaje.

HP Planet Partners es un ejemplo de aplicación de la economía circular, que es un modelo de producción en el cual el material de los residuos puede ser reutilizado para crear nuevos productos que reduzcan la huella ambiental de la elaboración de bienes, y al mismo tiempo aminoren la generación de desechos por parte de los consumidores.

De esta manera, la búsqueda de la atención pública en los cuatro países con la campaña Reciclatón, aspira a convertirse en un mecanismo para que más empresas y personas conozcan y contribuyan con el programa permanente de reciclaje de HP Planet Partners y por ende con el cuidado del ambiente.

Así, durante Reciclatón se estarán recibiendo suministros de impresión de la siguiente manera:

País Material que se recibirá Puntos de recolección[i]
Panamá Tóners y cartuchos de tinta Showroom HP Comercial, Puntos de venta de Multimax y socios comerciales: Sistex, Suplidora General y Supricom
Costa Rica Tóners Socios comerciales: El Orbe, IS y STE
Ecuador Tóners Socios comerciales: Akros, Binaria y Sonda
Puerto Rico Tóners y cartuchos de tinta Solicita sin costo la recolección de 5 o más cartuchos de tinta y tóner HP a domicilio en www.hp.com/la/reciclar o llamando al 1-800-340-2445

Suministro original = oportunidad de recicla

Con el propósito de incentivar modelos de producción más sostenible, HP menciona también la importancia de adquirir suministros originales HP, ya que esta acción favorece la posibilidad de poder reciclar los cartuchos y tóners a través de programas consolidados como HP Planet Partners; mientras que cuando se emplean productos piratas, copias fraudulentas o cartuchos rellenados, el material termina siendo mal gestionado en botaderos o rellenos sanitarios.

A su vez, los suministros originales brindan al cliente una mayor certeza de calidad tanto por su color y nitidez como por aspectos de reducción del desperdicio y eficiencia energética; por ejemplo, con la tecnología JetIntelligence, los tóners originales HP logran un ahorro de energía de hasta el 33%, con un gasto prácticamente nulo en despercidio por errores o manchas durante la impresión.

Para apoyar al consumidor en la adquisición de suministros originales HP, la empresa ha desarrollado un programa de antipiratería en el cual, el cliente, puede distinguir si un suministro es original o no, mediante un holograma y un código QR de verificación que elimina la posibilidad de comprar suministros fraudulentos.


[i] Las personas que lleven sus suministros de impresión a cada uno de los puntos de recolección autorizados, podrán recibir regalías o giveaways de parte de HP y de sus socios comerciales.

Direcciones de los puntos de recolección en cada país:

País Puntos de recolección[i]
Panamá HP Showroom: Sky Business Center. Oficina 311, nivel 300. Av. Balboa, a un lado del Multicentro. Multimax: Albrook, Metromall, TumbaMuerto, Multiplaza. Supricom: Av. Cincuentenario, PH Ofidepositos Cincuentenario, Galera # 3 Panamá, Panamá. Suplidora General: Brisas del golf, edificio Plaza Providence Piso #3 oficina 3-6 al lado del Peskito Systex: Urbanización Los Angeles, Calle 62 Oeste, Casa K3 / K4 diagonal a la Parroquia de Nuestra Señora de Los Angeles.   Planet Partners: Solicita sin costo la recolección de 5 o más cartuchos de tinta y tóner HP a domicilio en www.hp.com/la/reciclar o llame al 800-0239
Costa Rica El Orbe: Guadalupe Goicoechea, de Los Tribunales de Goicoechea 25 mts Este, Contiguo a Bomba Montelimar, San José, Costa Rica. IS: Calle 25, avenidas 6 y 8, San José, Costa Rica. STE: Paseo Colón, Av 7, Calle 38, San José.   Planet Partners: Solicita sin costo la recolección de 5 o más cartuchos de tóner HP a domicilio en www.hp.com/amc/reciclar o llame al 800 012 2033
Ecuador Akros: Quito: Ed. Mirage, Av. 12 de Octubre, Avenida Francisco de Orellana N26 – 48 y, Quito 170525, Ecuador / Guayaquil: Edificio AKROS, Esquina , julio Cornejo y, José Santiago Castillo, Guayaquil 090512, Ecuador. Binaria: Quito: Av. 12 de Octubre 1753 y Luis Cordero / Guayaquil: Av. Joaquín Orrantia 14NE y Calle Dr. Leopoldo Benítez, edificio «Trade Building» Piso 7. Sonda: Quito: Av. De los Shyris N36-166 y Naciones Unidas • Quito • Ecuador / Guayaquil: Cordova 1004 y P. Icaza • Guayaquil • Ecuador.   Planet Partners: Solicita sin costo la recolección de 5 o más cartuchos de tóner HP a domicilio en www.hp.com/ec/reciclar o llame al 1-999-119 y cuando le sea solicitado el número que desea llamar, digite 844-703-3879.
Puerto Rico Solicita sin costo la recolección de 5 o más cartuchos de tinta y tóner HP a domicilio en www.hp.com/la/reciclar o llamando al 1-800-340-2445

No comments

Deja un comentario