Menu

Celsia, apoya con el desarrollo de la robótica en Panamá

  • Apoyamos la iniciativa de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam) para el desarrollo de la Olimpiada Nacional de Robótica que se desarrolla desde hoy hasta el 1 de noviembre con la participación de 350 equipos y más de 5 mil visitantes del áreas científica.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, se une a la visión de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (FUNDESTEAM) para hacer realidad la Olimpiada Nacional de Robótica con la finalidad de aportar con el desarrollo del evento de mayor magnitud a nivel educativo STEAM que reúne  a partir de hoy hasta el próximo 1 de noviembre  a  350 equipos y más de 5 mil visitantes del área científica.

Durante tres días, el Centro de Convenciones Atlapa se convierte en el escenario donde los competidores desarrollarán proyectos en diferentes categorías, cada una con diferentes rangos de edad y enfoques en la que los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos y habilidades, con el objetivo de lograr el mayor puntaje y representar al país en las olimpiadas internacionales.

Este año, Celsia se convirtió en el patrocinador y padrino del Premio a la Sostenibilidad Energética, basado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 7, que busca garantizar el acceso a una energía asequible y no contaminante.

Esta premiación busca incentivar al centro educativo que atienda al reto de brindar una solución a este objetivo de los ODS, y el mismo, será acreedor a un laboratorio con materiales educativos en robótica y capacitaciones para todos sus profesores en diferentes tipos de tecnologías.

Comprometidos con la educación

Celsia está comprometida con el desarrollo social del país a través del fortalecimiento de la calidad de la educación en las comunidades donde la organización opera. Para lograrlo, trabajan en un modelo de gestión que integra el mejoramiento escolar en temas de energía y agua; así como el fortalecimiento de la educación ambiental.

Así mismo, apoyamos el programa de voluntariado corporativo Conecta, que reúne a los colaboradores de Celsia, Grupo Argos, Argos y Odinsa. Bajo esta iniciativa empresarial, inspiramos, transformamos y le damos vida a los sueños de las comunidades, mediante transferencia de conocimiento y el mejoramiento de infraestructura educativa.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad