Menu

Celsia presenta el centro tecnológico más moderno de monitoreo y control de activos en Latinoamérica.

Se trata de un gran cerebro tecnológico en el que la organización centralizó todas las operaciones que requieren seguimiento las 24 horas del día, llamado NOVA: Núcleo de Operaciones de Visión Avanzada.

Un ejemplo de los trabajos que puede realizar NOVA, es el monitoreo de las 28 centrales de generación en los tres países donde Celsia tiene presencia, así como en los nuevos a los que en un futuro llegue la compañía; más de 20 mil km de redes de distribución, 100 subestaciones de transmisión y distribución, y 96 sedes e instalaciones físicas.

Esta edificación ubicada en Yumbo, Valle del Cauca, cuenta con la certificación LEED categoría Oro, la cual es otorgada por el Consejo Estadounidense de Construcción Verde para promover la sostenibilidad en el diseño, la construcción y el funcionamiento de los edificios.

Es así como desde NOVA se controla y monitorea:

  • La seguridad física de las instalaciones: vigilancia y control de accesos.
  • La plataforma tecnológica sobre la cual se soportan todos los procesos de la organización y la atención y gestión de nuestros 600.000 clientes en Colombia.

Por otro lado, cuenta con un centro de simulación de condiciones de contingencia en la red eléctrica para el entrenamiento del personal técnico encargado de la operación en tiempo real desde la sala de control.

Además de ser un referente tecnológico para nuestra región, es un espacio que servirá para el desarrollo del conocimiento del sector para colegios, universidades, empresas y otros públicos.

Datos curiosos sobre este centro tecnológico:

  • La sala de control principal cuenta con uno de los video Wall más grandes de Latinoamérica y el más grande de Colombia, con 56 pantallas láser de 70 pulgadas, con posibilidades de ampliación a 80 pantallas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad