Menu

Chile participará en la 35ª Expocomer para incrementar presencia en mercado centroamericano

Una amplia delegación de empresas e instituciones chilenas viajará a Panamá con el objetivo de mostrar su oferta de bienes y servicios de alto valor agregado, en el marco de esta feria multisectorial, considerada como una de las más importantes que se realiza en Centroamérica y el Caribe.

Santiago, Chile– Vinos espumantes, bebidas relajantes y sangrías enlatadas; puertas de madera, gel refrigerante, utensilios para cocina; compotas para bebés, jugos y gelatinas en polvo. Estos son solo algunos de los productos que Chile exhibirá en la 35° edición de la feria Expocomer, que se realizará entre el 22 y 25 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa de Ciudad de Panamá.

Con apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), representantes de las empresas Jeldwen, Novafoods, Virutex-Ilko, Fruselva, Beverages Integrated Solutions, DLC Soluciones en Packaging, World Innovation Products, Tarpulin Ingeniería de Protección y Seaplast, estarán presentes en el pabellón del país sudamericano. A ellos se sumarán miembros de la Universidad de Chile que ofrecerán tres programas de postgrado desarrollados por esta casa de estudios superiores: Magíster en Administración, Magíster en Marketing y Magíster en Finanzas, orientados a quienes posean una licenciatura o título profesional equivalente obtenido en Chile o el extranjero.

“Se trata de empresas e instituciones de reconocido prestigio internacional y con una expertise comprobada en sus áreas, que asistirán a la feria con el objetivo de buscar socios en Panamá, un mercado al que Chile exportó US$ 152 millones en 2016. Es importante resaltar que las empresas chilenas no solo ven a Panamá como un mercado de destino, sino que también como un gran centro de distribución para América Central y el Caribe”, explicó la representante comercial de ProChile, Catalina Ocampo.

“Si bien actualmente el 60% de las exportaciones chilenas hacia el mercado panameño son manufacturas, el desafío que tenemos hoy es diversificar nuestra oferta. Por eso, queremos que Panamá y los demás países de la región conozcan la amplia gama de productos y servicios de alto valor agregado que se han desarrollado en Chile en torno a industrias ya consolidadas, como la minería, la fruta fresca, el vino y la industria pesquera, por ejemplo”, añadió Ocampo.

Siguiendo esa línea, la representante comercial aseguró que Chile puede hoy ofrecer servicios educacionales y de tecnologías de la información de la más alta calidad para mercados exigentes como Panamá, reconocido como un centro financiero y de seguros de clase mundial.  “Queremos invitar a visitar nuestro pabellón en a todos los asistentes a Expocomer, y de igual forma, invitarles a ser parte de ENEXPRO, el mayor encuentro exportador que se realizará este año en Chile y que reunirá a más de 800 empresarios chilenos de distintos sectores productivos con más de 200 importadores de todo el mundo”.

Misiones de Chile Manufactura y Cámara de Comercio de Santiago

En el marco de Expocomer, además, las empresas Food Group, Tradcorp, Omamet, Survalley, Trolley, Cosmética Nacional y Scientific Body visitarán Panamá agrupadas bajo la marca sectorial Chile Manufactura, con el propósito de mantener lazos comerciales y generar nuevos negocios con sus pares centroamericanos.

Esta marca, creada por ProChile en conjunto con la Asociación de Exportadores de Manufacturas de Chile (Asexma), destaca los atributos del sector productivo en su conjunto, por sobre las diferencias y especificidades individuales de cada empresa, apoyándose en la reputación que tiene Chile como país serio y confiable.

La feria también convocará a una delegación de cinco empresas de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) -Zbox Spa, Indexa S.A., Masterbase S.A., Proexpor Internacional Spa, y Servicios Profesionales de Salud y Cuidado Crítico- quienes participarán en la inauguración del pabellón del país sudamericano y desarrollarán también una agenda de reuniones preparada por la Cámara de Comercio Chileno Panameña con contrapartes afines a sus rubros.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad