Menu

Club Rotario El Dorado Panamá realizará su quinta gira médica de atención gratuita en Capira

Más de 3 mil personas recibirán atención médica gratuita entre el lunes 15 y el jueves 18 de enero en Capira, donde el Club Rotario El Dorado Panamá estará realizando la quinta versión de su gira médica, dirigida a la población de escasos recursos.

Esta gran actividad, que forma parte de su programa de Responsabilidad Social, tendrá lugar en el Centro Educativo Básico General Hernando Bárcenas, ubicado en el Corregimiento de Lídice, Distrito de Capira, Región Educativa de Panamá Oeste.

Setenta (70) médicos y especialistas de Estados Unidos estarán en Capira para brindar atención en medicina general, fonoaudiología, odontología, oftalmología y ginecología.

Los pacientes de fonoaudiología podrán obtener audífonos de forma gratuita, e igualmente quienes se sometan a exámenes de la vista podrán contar el mismo día con anteojos nuevos con graduación, sin ningún costo, explicó Ariel Abadi, presidente del Club Rotario El Dorado Panamá.

A los pacientes de odontología se les ofrecerán los servicios de extracción dental y colocación de calzas.

La expectativa del Club Rotario El Dorado Panamá es atender a más de 800 personas diarias, explicó el vicepresidente de la organización, Arnulfo Quiroz.

Para lograrlo, se han invertido más de 800 mil dólares para traer a 70 médicos, los cuales serán apoyados por unos 125 voluntarios en el sitio.

Ya se han entregado los cupos para la atención de la población capireña en varios puntos, incluyendo el propio Centro Educativo Básico General Hernando Bárcenas, centros de salud, y el Municipio de Capira, relató Abadi.

Cada día se atenderá en dos turnos (mañana y tarde), y los cupos están identificados con colores para cada jornada, con el fin de evitar aglomeraciones.

La quinta versión de la gira médica del Club Rotario El Dorado Panamá continúa una tradición de 16 años de proyectos en beneficio de comunidades de escasos recursos, en materia de salud y de educación.

No comments

Deja un comentario

Ad