Menu

Comisión de Asuntos Agropecuarios presidida por el Diputado Pineda discute 2 proyectos de relevancia social en el Sector Agro.

En la reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Agropecuario presidida por el Honorable Diputado Raúl Pineda se rindió un balance del  Proyecto de 29 «Que dicta normas para la recuperación, impulso, desarrollo, fortalecimiento, competitividad y sostenibilidad económica del sector agropecuario como prioridad obligada del Estado»

Los diputados que conforman la comisión, tomaron la  decisión de pasar el proyecto a una Sub Comisión que la presidirá el Diputado Hugo Méndez (4-1 Chiriquí) y los diputados Arnulfo Díaz (Darién) y Adam Bejarano (Comarca Ngabe)

El Presidente la comisión, el diputado Raúl Pineda expreso que con la sub comisión buscan darle un mayor alcance al debate y participación en una Ley de impacto social, económico e industrial del Sector Agropecuario a nivel Nacional.

De igual forma se discutió en 1er debate el proyecto de Ley 30 «Que aprueba medidas para el desarrollo de la Agricultura Familiar en Panamá. El mismo recibió modificaciones que fueron consensuados en una mesa de trabajo multisectorial, donde participaron instituciones, organizaciones y los diputados miembros de la comisión.

Luego de su aprobación en 1er Debate, el mismo será remitido al pleno legislativo para su discusión en 2do Debate.

El Diputado Pineda rescato las palabras del su colega de Darién, manifestando que “El esfuerzo de los Agricultores Rural, la agricultura familiar, se ve reflejada en con ella muchos padres han educados a sus Hijos», también indico que más de 900 mil personas viven de la Agricultura Rural (Familiar).

Pineda indico que programaran una reunión ordinaria en la Provincia de Darién, atendiendo la solicitud de los productores que han solicitado reunirse con la comisión.

No comments

Deja un comentario