Inicio Diario Digital Comité interinstitucional busca solución a moradores de Nuevo Chagres

Comité interinstitucional busca solución a moradores de Nuevo Chagres

843
0

Panamá, agosto de 2020 – Con la finalidad de escuchar las necesidades de 60 familias, ubicadas en el sector de Nuevo Chagres, corregimiento de Chilibre, autoridades de los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial,  Economía y Finanzas y Ministerio de Ambiente, se reunieron para atender la situación de carácter social, informó el secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua.

Agregó, que el diálogo surge ante la solicitud de asignación de una parcela para que estas familias puedan construir sus casas, en las áreas revertidas, es por ello, que se instaló un Comité interinstitucional conformado por representantes de la dirección de Asentamientos informales del MIVIOT, Ministerio de Ambiente y MEF, para analizar la solicitud.

En la reunión asistieron representantes de las familias involucradas, moradores del área, y el juez de paz de Chilibre. El diálogo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad donde los criterios emitidos por los participantes fueron evaluados y tomados en cuenta para la toma de decisiones, subrayó Paniagua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here