Menu

Con el uso de diamantes la tecnología de manufactura de Nissan GT-R otorga un brillo especial al motor del nuevo Nissan Altima

El nuevo motor 2.5 litros de Nissan Altima integra tecnología de punta y hasta diamantes para reducir al mínimo la fricción mediante un proceso de pulimentado de cilindros que incrementa notablemente la eficiencia y produce un acabado reluciente.

Con el uso de diamantes la tecnología de manufactura de Nissan GT-R otorga un brillo especial al motor del nuevo Nissan Altima

DECHERD, Tennessee – Una técnica especial de manufactura, que generalmente está reservada para los autos superdeportivos, ahora es aplicada al motor de 2.5 litros del totalmente nuevo Nissan Altima2019.

Dentro de los cuatro cilindros del bloque del motor, es donde se usa el proceso de tecnología de vanguardia de Nissan que consta de un pulimentado de cilindros para reducir la fricción y mejorar la eficiencia. El tratamiento, que se usó primero en el Nissan GT-R y luego se aplicó a otros modelos especiales como el Sentra NISMO, ayuda a los motores a funcionar de manera suave, eliminando la necesidad de revestimientos de cilindros luminosos.

La línea de producción de Nissan en Decherd, EE.UU., agregó el equipo de perforación con acabado de espejo para el lanzamiento del Altima, convirtiéndola en la planta de Nissan con la aplicación de mayor volumen de esta tecnología. El equipo de Decherd ensambla un motor cada 19 segundos y es capaz de producir aproximadamente 1.4 millones de motores al año.

Jay Boyte, director de Ingeniería de la Planta de Trenes Motrices en Decherd, Nissan Norteamérica, indicó que: «La tecnología avanzada, como el proceso de perforación con un pulimentado de cilindros, sólo tiene sentido para Nissan si la ofrecemos a tantos clientes como sea posible. El resultado final, es un motor innovador y eficiente, hecho con tecnología de fabricación que generalmente no está disponible a este volumen ni a este precio».

Con el uso de diamantes la tecnología de manufactura de Nissan GT-R otorga un brillo especial al motor del nuevo Nissan Altima

Este proceso involucra el rociado y pulido del espacio del cilindro dentro del motor, donde se mueve el pistón. Durante la fase de rociado, saltan las chispas al soplar el alambre metálico con gas para atomizar el material y recubrir el interior de los cilindros.

En una segunda etapa, se usa una broca especial que contiene pequeños trozos de diamante que no son aptos para joyería. Esta broca gira a alta velocidad dentro del cilindro para pulir el metal hasta dejarlo brillante y suave, dando así su nombre al proceso «mirror bore» (perforación con acabado de espejo) y dando a las paredes del cilindro una superficie reflejante. 

Nissan Altima: un sedán con avanzadas tecnologías Nissan Intelligent Mobility

  • Intelligent Forward Collision Warning, que detecta la posibilidad de colisión al emitir alertas auditivas y visuales.
  • Intelligent Emergency Braking, si el conductor no desacelera, el sistema aplica un freno de emergencia para evitar el impacto o reducir el daño.
  • Rear Cross Traffic Alert, alerta trasera contra cruce de tráfico.
  • High Beam Assist, cambia automáticamente a los faros de luces bajas cuando detecta un vehículo delante y vuelve a encender las luces altas cuando es necesario.
  • Intelligent Cruise Control, el cual, una vez activada y seleccionada la velocidad de crucero, en caso de detectar disminución de velocidad en el vehículo que transita adelante, el sistema automáticamente ajusta la velocidad para mantener una distancia segura.
  • Blind Spot Warning, es una tecnología que alerta el punto ciego, previniendo al conductor sobre algún vehículo u objeto cercano.
  • Lane Departure Warning, el sistema de prevención de abandono de carril.
  • Intelligent Lane Intervention, que a través de cámaras integradas en el parabrisas detectan las líneas del carril de enfrente calculando la posición del vehículo.
  • Intelligent Driver Alertness, al detectar un comportamiento de conducción inconsistente, el sistema usa una alerta audible y muestra una taza de café color ámbar con un mensaje en la pantalla de información del vehículo que dice: «Tómese un descanso».

Este paquete de tecnologías tiene tres áreas de enfoque: monitoreo, respuesta y protección para intervenir en situaciones inesperadas y ofrecer un manejo seguro y confortable.

Un sedán con diseño exterior deportivo y un interior sofisticado

El exterior del nuevo Nissan Altima 2019 tiene un diseño expresivo con líneas de carácter marcadas frontales, laterales y posteriores, que le otorgan una imagen más deportiva y aerodinámica, sin perder su estilo elegante. Adopta las señales de la nueva generación del diseño insignia de Nissan, incluyendo la característica parrilla V-Motion, techo flotante y luces en forma de boomerang, mostrando faros más aerodinámicos.

La carrocería de la nueva generación de Nissan Altima es más baja, más larga y más ancha que la generación anterior, con una postura imponente y altamente equilibrada que ofrece la opción de rines de 19 pulgadas para la versión Exclusive y de 17 pulgadas para la Advance.

Al interior mantiene su apariencia Premium con materiales sofisticados y un ambiente de confort. Destacan los detalles del lujoso habitáculo con un amplio panel de instrumentos con forma de «ala deslizante» que acentúa el cofre, creando un ambiente abierto y espacioso.

El confort y comodidad para los pasajeros, lo brindan los innovadores asientos Zero Gravity con una mejor sujeción y soporte para los pasajeros. La conectividad al interior de Nissan Altima 2019 está asegurada gracias al sistema Apple CarPlay™ y Android Auto™, Wi-Fi y una pantalla multitáctil a color de ocho pulgadas.

El audaz uso de colores y materiales Premium le da al nuevo diseño una distintiva sensación de mayor espacio en el habitáculo, clase y estilo.

*Características y especificaciones sujetas a cambios dependiendo de los requerimientos del mercado.

No comments

Deja un comentario