Menu

CON GRAN ÉXITO SE PRESENTÓ NUEVO DISCO DE LOS BEACHERS “Cincuenta”

LOS BEACHERS PRESENTARON SU NUEVO DISCO “CINCUENTA”

Panamá, octubre de 2017. Una noche con sabor caribeño y calipso rodeo el lanzamiento del nuevo disco de los Beachers, CINCUENTA.

Con mucha emoción tanto los integrantes de la legendaria banda The Beachers  presentaron su legado musical al país, un disco que recoge historia y preserva ritmos propios de la cultura afro descendiente.

Billy Herron, productor y músico de este gran proyecto contó que esta iniciativa de rescate del sonido de los Beachers nace del amor por la música del grupo, el no tener fácil acceso a producciónes preservadas con calidad del grupo y además, en su recorrido internacional en festivales y mercados musicales, percibe que a nuestro país le hace falta la divulgación de nuestro arraigo musical y de nuestros ritmos distintivos,  como por ejemplo lo es el tango  y las zambas para Argentina, las rancheras y el Son Jarocho para México o el Vallenato y cumbia para Colombia.  Es así pues que de esta inquietud se propone trabajar y aprender de reconocidos músicos afro-panameños y naturalmente integrarse a este movimiento que trae de vuelta a los escenarios y presenta a las nuevas generaciones El CALYPSO y la Música Afro-Panameña.

Tras acompañar a The Beachers en algunas presentaciones privadas (El crucero National Geographic Explorer y Festival de Percusión de Panama)  le presenta  esta propuesta al Maestro Lloyd Gallimore, Director Musical de los Beachers quien acepta, se ponen en marcha y entran en este proceso creativo que da como resultado esta obra musical “CINCUENTA”.

Durante este gran lanzamiento, el Maestro Gallimore coincide que hacía falta este impulso a los ritmos autóctonos de la región del caribe y cuenta con mucha emoción que con este proyecto comienza una nueva etapa para ellos y tanto a él como a todos los integrantes les enorgullece ser parte de la historia musical de Panamá.

Por su parte el Pofesor Gerardo Maloney, resaltó  que los Beachers y la música son una sola cosa, que se merecían un aplauso por la constancia durante tanto tiempo.

Entre los invitados a compartir el escenario con la legendaria agrupación estuvieron Emilio Regueira, Camilo Azuquita, Idania Dowman, Jermaine Vásquez, Claudio Croney  y Pureza Natural.

CINCUENTA, UN DISCO MÁS CALIENTE QUE EL SOL

Celebrando 5 décadas de trayectoria musical, Los Beachers se han propuesto dejar un legado al país y a sus seguidores con un disco de 10 canciones donde la producción propone preservar la calidez de su sonido original, grabado a la mejor calidad de hoy en día, con invitados especiales de distintas generaciones musicales y  acompañar este trabajo sonoro de una imagen fresca y moderna.

CINCUENTA, es un disco que preserva  su sabor y tiene una combinación interesante de composiciones, algunas tradicionales y otras re-grabaciones de viejas canciones del grupo. Los arreglos fueron trabajados entre The Beachers, bajo la dirección de Lloyd Gallimore, Billy Herron y en los vientos se contó con la colaboración de Luis Carlos Pérez.

Este disco cuenta  con un tema original  de Emilio Regueira de la Banda de Rock Los Rabanes y la colaboración de artistas como Alfredito Payne, Pureza Natural, Camilo Azuquita, Samy Sandoval y Latin Fresh.

Esta obra musical del calypso le da espacio a los legendarios Calypsonians como Walter Ferguson de Cawita Costa Rica con el tema Going to Bocas y Herbert “Lenky” Glinton (q.e.p.d) de Puerto Limón Costa Rica con el tema Fire. También se hace una regrabación del tema Bocas Del Toro del Profesor Luis Manuel Palacios.

THESE YOUNG GIRLS, es el primer sencillo que desprende este disco y fue escrito por Larry Earlington y grabado anteriormente por ellos, El tema logra recuperar el sonido del calipso panameño, vocalizada por Alfredito Payne y trae de vuelta el sabor de la época dorada de los Combos Nacionales de los años setenta.

El disco fue grabado en diversas locaciones, entre ellas los estudios panameños Piso 3 , PTY Studios  y Folk Lab Studio,  además Arbol Naranje (Bogota),  y algunas voces fueron interpretadas  desde Puerto Rico y Miami , fue producido por Billy Herron, Mezclado por Vicente Ríos y Billy Herron,   Masterizado en los estudios Sear Sound (NY) por el ingeniero ganador de Grammy Jeremy Loucas.

Tanto el disco como su lanzamiento fue producido por FOLK LAB STUDIO y contó con el apoyo del INAC.

No comments

Deja un comentario

Ad