Menu

Con la obra “Las historias que nos cuentan los cielos” Reconocimiento a autor del premio Changmarín

El panameño Julio César Aparicio, fue galardonado por su obra “Las historias que nos cuentan los cielos”, XI Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2019, en el marco del Día del Escritor y Escritora Panameña.

Janelle Davidson, directora general del INAC, expresó que “Julio César logra tejer, con estos textos, mundos distintos que son parte de nuestra cultura. Así aparecen reflejadas las identidades de los kunas, chinos y negros como parte de esa herencia y transmisión cultural que nos hermana a los panameños”.

Este año el certamen, que organiza el Instituto Nacional de Cultura (INAC), a través del Departamento de Letras de la Dirección Nacional de Publicación y Comunicación, recibió 32 obras correspondientes al género cuento, dando como resultado, el triunfo de Aparicio.

El ganador aconseja se sigan promoviendo los talleres literarios para enriquecimiento de la bibliografía nacional escrita para la niñez y juventud en general.

Aparicio, es docente de segunda enseñanza de la materia robótica, recibió tres mil balboas (B/. 3,000.00) y pergamino que lo acredita como ganador. Por su parte, el Instituto Nacional de Cultura (INAC) se compromete con la entrega de setenta y cinco (75) ejemplares de la obra, al autor, tan pronto sea editada.

El autor cuenta con una amplia carrera profesional. Obtuvo la Licenciatura en Informática de la Universidad de Nebraska, además de un Profesorado de Docencia en Informática a Nivel Medio y un Postgrado en Docencia Superior, ambos títulos de la Universidad Especializada de Las Américas.

Logros literarios de Julio César Aparicio

Primer premio del Concurso Nacional de Cuento, César A. Candanedo, 2001.

Primer premio en la categoría guion de radio del Concurso La Radio Magia, organizado por Sertv en 2013.

Primer premio del Certamen del Arte en el Trabajo del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) en 2004.

No comments

Deja un comentario