Menu

Con todo éxito culmina el automovilismo en el Circuito Internacional de Panamá

El Circuito Internacional de Panamá termino con todo éxito la temporada 2018 con la quinta y última válida ‘Copa Hankook’ para fijar los respectivos campeones en las divisiones Aficionados, Súper Aficionados, Turismo 2000, Súper Turismo 2000 y Gran Turismo GTS, GT2 y GT1;  con la participación de los mejores exponentes del automovilismo panameño.

La premiación al esfuerzo de los Reyes del Volante 2018, será anunciado oportunamente para galardonar a los máximos representantes del deporte motorizado en Panamá. El cierre de la campaña estuvo caracterizado por la emoción y adrenalina que contagio a los fanáticos asistentes.

Los conocidos pilotos panameños Luis Corbillón y Pier Janson levantaron la bandera de cuadros en las categorías S2000 y T2000, respectivamente; así como la destreza y pericia en el timón de Solly Betesh y Joaquín Loo en GTS y GT2; además de la consagración de Jorshua Mendieta (Súper Aficionados) y Agustín Moreno (Aficionado) que apasionaron a los seguidores de la velocidad.

Las altas temperaturas y el dramatismo caracterizaron el cierre de las actividades; con buenos enganches y rebases sensacionales, reflejado en la rivalidad entre Joaquín Loo (Honda EG) y Christian Schreiber (Clio Cup) definida en el segundo heat de la GT2; Christian Gómez ocupo el tercer lugar. Loo terminó primero, para llevarse la categoría.

El experimentado Solly Betesh, bajo la conducción del Audi R8 LMS conquistó por segundo año consecutivo la categoría GTS, por encima de Fernando Seferlis y la dupla conformada por Antonio Benítez/Guillermo Vallarino al ocupar el orden en segundo y tercer lugar.

Luis Corbillón, lució rapidísimo en las dos mangas de la S2000, a bordo del Honda Civic EG del equipo Import Tuner, para llevarse los máximos honores; además implanto nueva marca de pista (1.27.6) en la ronda de clasificación; en tanto Víctor González y Enrique Gillette escoltaron en el pódium.

En la Turismo 2000, Pier Janson no tuvo problemas en ser dominante en las cinco fechas desarrollas, y consagrase campeón nacional, respaldado por un equipo mecánico que mantuvo altas expectativas para apoderase del primer lugar. Martín Sosa y el equipo compuesto por Roberto Sandoval/Cesar Salazar de Bárcenas Racing Team también fueron protagonistas.

En Aficionados estuvo con cambio de comando en todo el trayecto de las dos mangas desarrolladas con la victoria reservada para Agustín Moreno del equipo Bárcenas Racing seguido por Juan Amaris y Cesar Barría. En tanto Jorshua Mendieta conquistó la Súper Aficionado tras superar a Pedro Tuñón y Emilio Carreiro.

INTERCLUBES PARA AUTOS, LA INNOVACIÓN

Sadek Shehadeh en conducción de un Honda Civic EK perteneciente al Real Street Club ganó la sexta fecha de la modalidad INTERCLUBES Autos (Heat Especial), seguido por Billy Joe Sánchez en un Honda Integra DC5 y Kail Sibauste en un Honda Civic EP3 ambos del (Jaqs Racing Club).

Hubo muchas atracciones para los aficionados en la valida entre ellas, una etapa del Rally de Regularidad de autos clásicos, comidas, bebidas, Grid Walk, un ambiente familiar racing con mucha adrenalina. Miles de asistentes disfrutaron del buen ambiente y facilidades que brinda el autódromo nacional; por tal motivo los organizadores agradecen el respaldo de los patrocinadores que es fundamental para el desempeño de cada evento.

El Circuito Internacional de Panamá aporta mensajes de educación vial y exhorta a todos los corredores a salir de las calles e invita a que participen de forma segura en las diferentes pruebas para liberar la adrenalina al máximo nivel.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad