Menu

Concluir y mercadear el Centro de Convenciones Amador, prioridad del nuevo administrador de la ATP

A tan solo tres días de estrenarse como nuevo administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, junto a la sub administradora, Denise Guillén, constató este jueves el avance de obras del Centro de Convenciones Panamá, durante un recorrido realizado en compañía de los representantes de la empresa China State Construction Engineering Corporation (CCA), la empresa inspectora AYESA y directivos del Fondo de Promoción Turística Internacional.

En esta visita al centro de convenciones, que incluyó una presentación digital previa, Eskildsen manifestó que su prioridad es lograr subsanar los temas pendientes para concluir este gran proyecto, que a la fecha presenta un 91% de avances, según el último informe de la empresa supervisora del proyecto.

“Con la voluntad de todos los actores, ahora tenemos el reto de la administración y promoción del centro, por lo que estamos en contacto con la empresa SMG para definir el contrato y el equipamiento de este centro”, aseguró.

Reiteró que la idea es comenzar a mercadear el centro lo más pronto posible y para esto están enfocados en cerrar el contrato con la empresa americana SMG, operador y promotor que se encargará de administrar el nuevo recinto.

El nuevo administrador aseguró que habrá una coordinación entre el Fondo de Promoción y la empresa SMG para promover el centro en el exterior.

Adelantó que simultáneamente la ATP está viendo cómo facilitar la entrada al centro de convenciones en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el cual ha manifestado su interés de mejorar los accesos al área de Amador, una preocupación existente en la industria y que con el Gabinete Turístico pronto a establecerse, será un proyecto que se manejará a este nivel.

El Centro de Convenciones Panamá, con capacidad máxima para más de 20 mil personas, se divide en cuatro grandes zonas: Banquetes, Gran Lobby, Exhibiciones y Muelles.  La superficie construida es de 61,175 m2, de las cuales 33,178 m2 son vendibles para diversos tipos de eventos.  También cuenta con un área de exhibiciones de 15,000 m2, área de banquetes de 4,000 m2 y 1,700 estacionamientos, incluyendo una zona para autobuses.

Los ingenieros del proyecto especificaron que el área de exhibiciones se divide en tres salones para la celebración de varios eventos simultáneos.  Todos con paneles acústicos, sistemas eléctricos y sistemas contraincendios, y cada uno con entradas, oficinas y baños independientes.

No comments

Deja un comentario