Menu

Concurso de fotografía capturará el poder transformador del agua

  • Fecha limite para entra de los trabajos fotográficos es el 20 de febrero de 2020

Panamá, enero 2020. Transnacional lanza el concurso de fotografía “El Agua Limpia Transforma” con el objetivo de generar conciencia sobre el acceso al agua potable. Según el censo de población y vivienda del 2010, solo un 27.6% de la población de las comunidades Emberá de Darién tiene acceso a agua potable, mientras que el 72% de los pobladores de esta provincia pueden acceder a este recurso en forma intermitente. Esta realidad ha llevado a P&G a desarrollar su programa Agua limpia para los niños, con mayor fuerza en esta región del país.

Desde hace un par de años, la transnacional ha liderado la toma de conciencia sobre la importancia del vital líquido con iniciativas como el exitoso documental latinoamericano “Desafiando el Futuro: la Transformación del Agua” desarrollado por National Geographic, del cual poblaciones indígenas de Panamá, beneficiadas con el programa, formaron parte.  Este 2020, la empresa quiere crear un espacio para talentos locales que expongan desde sus lentes cómo “El Agua Limpia Transforma” vidas en Panamá.  

En el concurso podrán participar fotógrafos residentes en el país, enviando una foto de su autoría y que no haya ganado ningún otro concurso. La expectativa es que la fotografía transmita cómo el poder del agua limpia transforma la vida. Se tomará en cuenta la creatividad, el uso de técnicas de fotografía, la organización estética y el cumplimiento de los términos y condiciones que se encuentran establecidos en https://elagualimpiatransforma.com/, página web donde el concursante debe registrarse y subir su foto con la que participará en el concurso. La fecha límite para ingresar la fotografía es el 20 de febrero de 2020.

Se seleccionará una persona ganadora, quien tendrá la oportunidad de visitar una de las comunidades beneficiadas por el programa Agua limpia para los niños en Panamá con todos los gastos pagados, para tomar las fotografías oficiales de esta gira a la comunidad beneficiada. Las fotografías seleccionadas de esta visita serán exhibidas en una exposición de fotografía en la Ciudad de Panamá. Además, de la oportunidad de exhibir su trabajo al público en general, a través de esta muestra, la persona seleccionada recibirá un certificado de regalo de una tienda por departamento local por un monto de USD$500.

La empresa de consumo masivo con más de 180 años de existencia y con marcas de gran prestigio, desarrolló hace más de 15 años el Purificador de Agua. Se trata de un sobre de 4 gramos que en solo 30 minutos y de forma muy sencilla puede transformar hasta 10 litros de agua sucia y no potable en agua limpia, apta para el consumo humano cumpliendo con los estándares de la Organización Mundial de la Salud. 

A través del programa Agua limpia para los niños, P&G, en conjunto con Pro Niños de Darién, Nutre-Hogar, Cruz Roja Panameña, SINAPROC, Ministerio de Salud y Autoridad del Canal de Panamá ha brindado agua potable a comunidades afectadas por desastres naturales donando un total de 41 millones litros de agua limpia en el país. El programa Agua limpia es más que una iniciativa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos.

No comments

Deja un comentario

En el pasillo –…

Las Tablas sin Cruz Roja: Las Tablas no contará…

149

En el Pasillo –…

Educadores en alerta: Luego de finalizada una reunión entre…

183

En el Pasillo –…

Obra vacía: Los residentes de Don Bosco, corregimiento de…

203

En el Pasillo –…

Proyecto sin Estudio de Impacto Ambiental: Este lunes 17…

228