Menu

ConexusGlobal, la conexión entre estudiantes y profesionales llega a la TV

ConexusGlobal es el nuevo programa que llega la pantalla chica panameña enfocado en ser la conexión perfecta entre el espíritu juvenil estudiantil y los profesionales del país.

Así lo explicó la creadora del concepto, Nuely De La Cruz Luck, quien anunció que el programa será conducido por la ex participante de Big Brother Panamá, Carolina Aybar y por la comunicadora social Gloris Trujillo, quienes, a partir de este sábado 7 de octubre, se tomarán la pantalla de Mall TV, desde las 7:00 p.m. para ofrecer una alternativa a la oferta programática de nuestra televisión nacional.

“Inicialmente, el programa será transmitido los sábados, cada 15 días, pero a partir de enero de 2018, será proyectado semanalmente, pues queremos maximizar la conexión entre el producto final que están ofreciendo nuestras universidades (los estudiantes) y las necesidades de talento humano que se está demandando en el mercado”, manifestó la propietaria del concepto, quien además de ser empresaria es docente universitaria.

Expresó la necesidad de “ofrecer un programa más formativo para la audiencia nacional. Si bien, entendemos que la TV tiene una función de entretenimiento, no podemos olvidar que también debe cumplir un rol instructivo para la sociedad. Por ello, decidimos llevar ConexusGlobal de su concepto original de revista impresa y digital a programa televisivo”.

De La Cruz Luck proyectó la realización de una gira universitaria por todo el país, con el propósito de conectar estudiantes con profesionales y empresarios, originando la oportunidad de que “ambas partes dejen claro las expectativas mutuas de cara a futuras relaciones entre colaboradores y empleadores. Queremos ayudar a que las empresas colaboren directa e indirectamente a moldear el perfil de los estudiantes que pronto serán profesionales”.

Resaltó que hablar de esto en la TV es sumamente importante para ambas partes porque “nadie quiere contratar a alguien que le renuncie a los 3 ó 5 meses, pues entonces no hay retorno de inversión con la capacitación que se le dio a ese personal. Es necesario poner en comunicación a estos ejecutivos y profesionales con nuestros estudiantes, sin que la diferencia generacional sea una barrera”.

Sin embargo, dejó claro que “con este programa igualmente estamos apuntando a las opciones de emprendimiento enfocadas a diversas áreas de estudio y cómo incrementar las probabilidades de éxito en estos nuevos negocios”.

El programa tendrá varios segmentos como: Pregúntalo tú mismo, el cual contará semanalmente con un gerente, quien desde su oficina contestará una interrogante de un estudiante universitario. Otros segmentos se denominan: En la U, Vacantes/Pasantías, Egresados, Ayer y hoy, Redes sociales, Casos de estudio, Tendencias para emprendimientos, Capacitación y proyección profesional, Código de Trabajo panameño, Estudios en el extranjero, Clima organizacional, Balance, Estilo ejecutivo, Responsabilidad social empresarial, Organismos acreditadores, After office, Profesiones, Eventos, Lo nuevo, Proveedor recomendado, entre otros.

No comments

Deja un comentario

Ad