Inicio Diario Digital Consejo de Gabinete aprueba $122,469,991.75 para el BDA, Fondo de Estabilización Tarifaria...

Consejo de Gabinete aprueba $122,469,991.75 para el BDA, Fondo de Estabilización Tarifaria y el Patronato del Centro Vocacional de Chapala

772
0

Panamá, diciembre de 2020 – El Consejo de Gabinete aprobó un crédito adicional a favor del BDA para reforzar programa Agro Solidario de apoyo a productores, al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 2020, de la institución por 8 millones de dólares.

A través del Programa Agro Solidario, implementado durante la pandemia y para garantizar la seguridad alimentaria, el BDA facilita préstamos a los productores nacionales hasta $100 mil a un interés del 0%. También se incluye el programa Agro Vida, dirigido a equipar a familias con herramientas y granos para el fomento de la agricultura de subsistencia.

También el gabinete aprobó la incorporación del aporte de $111,100,000.00 ( ciento once millones cien mil dólares) al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), para compensar a las distribuidoras eléctricas: Elektra Noreste S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A., por los aportes otorgados a sus clientes beneficiados por el FET extraordinario, para los meses de abril a septiembre de 2020, provenientes del Tesoro Nacional.

De igual manera se aprobó, la contratación, mediante procedimiento excepcional, entre el Patronato del Centro Vocacional de Chapala y la empresa Tonnjes C.A.R.D. International, S.A., para el suministro de latas semiterminadas y materiales para calcomanías de seguridad, programas vehiculares 2021, que incluye materiales para la impresión de placas y calcomanías para vehículos de la República de Panamá, por el monto de $3,369,991.75.

Correspondió a Jorge González, asesor legal del Centro Vocacional de Chapala, y al fray Elvin Lantigua, administrador del Centro, sustentar la respectiva resolución de contratación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here