Menu

Continúa la restricción temporal para visitantes de PN Volcán Barú e Internacional La Amistad

Tras la alerta de prevención y precaución surgida por la presencia de un Frente Frío que impacte gran parte de la geografía nacional, e incluyendo las Tierras Altas de la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), como entidad rectora de las áreas protegidas de la República de Panamá, a través de la Dirección Regional en esta provincia y basado en Informes Técnicos publicado a través de un Boletín de Hidrometeorología de la empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA), prolonga la RESTRICCIÓN TEMPORAL de ingreso al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) al igual que al Parque Internacional La Amistad (PILA).

Según el Informe, el seguimiento al empuje frío #20 (#2 para Panamá), la República de Panamá se afectará a partir de la noche de hoy miércoles.

“El día de hoy el empuje se desplaza por el norte de Centroamérica moviéndose hacia el sur, ocasionando que la presión atmosférica aumente y favoreciendo que los Vientos Alisios ocasionen ráfagas entre los 50-70 km/h en las montañas del país” señala ETESA.

Las predicciones prevén variaciones en las temperaturas, además lluvias en el Pacífico Occidental y Pacífico Central, se prevén lluvias aisladas.

La mayor afectación por parte de este fenómeno se registrará hasta el sábado.

Cabe señalar que los organismos de seguridad seguirán dando un seguimiento a la evolución y desarrollo del sistema y sus posibles impactos en el país.

Frente a este escenario, la RESTRICCIÓN TEMPORAL se extiende hasta cuando se levante la alerta de prevención por parte de los estamentos de seguridad nacional.

Por este tiempo, NO se podrá ingresar al Sendero Los Quetzales ni a la cima del volcán Barú en el PNVB tampoco a los tres senderos del PILA.

La disposición es aplicable para todos los turistas nacionales y extranjeros, a los guías de turismo y a las agencias de turismo que tengan como destino estas áreas protegidas.

La RESTRICCIÓN TEMPORAL, tiene como objetivo salvaguardar la vida de cada uno de nuestros visitantes y del personal técnico.

Para cuando se levante la RESTRICCIÓN TEMPORAL se insta a cada uno de los visitantes cumplir con las disposiciones legales que rigen el acceso a las áreas protegidas, de ser infringidas se aplicará las sanciones establecidas.

No comments

Deja un comentario

Ad

Publicidad