Menu

Contraloría terminó impresión y entregó primeros 189 mil 229 CEPADEM al MEF

Noviembre de 2017.-  La Contraloría General de la República completó hoy la entrega al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los primeros 189,229 certificados de Pago Negociables correspondientes a  la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), que corresponden a 66,137 personas, acreedoras al reconocimiento por un monto total de SESENTA MILLONES DOSCIENTOS TRES MIL TRESCIENTOS SETENTA Y UN BALBOAS CON  CUARENTA Y CINCO 45/100 (B/.60,203,371.45) que serán recibidos por sus beneficiarios a partir del 1 de diciembre  de este año.

Los CEPADEM son certificados correspondientes a la segunda partida del décimo tercer mes retenida entre los años 1972 y 1983, a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

En este proceso le corresponde a la Caja de Seguro Social, proporcionar la información que sirve de base al Ministerio de Economía y Finanzas para los cálculos aritméticos y luego a la Contraloría General de la República la impresión de los CEPADEM, la entrega de los CEPADEM a sus beneficiarios corresponde al Ministerio de Economía y Finanzas.

El Contralor General, Federico A. Humbert, manifestó “los equipos técnicos de la Contraloría han trabajado jornadas extendidas para cumplir”, y recalcó que “si la Caja de Seguro Social y el MEF entregan en tiempo oportuno la documentación, estamos en plena capacidad y disposición de realizar nuestra parte con celeridad, de forma tal que la entrega de los CEPADEM se realice en la fecha prometida”.

No comments

Deja un comentario

Ad