Menu

Cooperación con Colombia en materia de salud permite atención a cientos de niños panameños con necesidad de cirugías cardiovasculares

  • Presidente Varela culmina visita oficial a Colombia con un recorrido por las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil-Instituto de Cardiología.

Bogotá, marzo de 2019. El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, culminó hoy su visita oficial a Colombia con un recorrido por la Fundación Cardionfantil-Instituto de Cardiología, donde 107 niños panameños con enfermedades cardiovasculares y de alta complejidad han sido atendidos en los últimos 15 meses.

“Agradezco a la Fundación, que es un modelo para Panamá. Más que un hospital de excelencia, profesional y de ayuda social, es un modelo humano impresionante, donde la vocación de los doctores presentes permite y le da la oportunidad de vida a niños de Panamá y de muchos otros países”, afirmó el Mandatario.

El presidente Varela recorrió las instalaciones de la Fundación Cardionfantil junto al ministro de Salud de Panamá, Miguel Mayo; el ministro de Salud colombiano, Juan Pablo Uribe, y Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación.

Durante el acto, directivos de la Fundación entregaron un reconocimiento al presidente Varela por su compromiso y apoyo para dar acceso a atención médica a niños panameños.

Posteriormente, el Mandatario conversó con padres de familias panameños cuyos hijos ya fueron exitosamente operados y se mantienen en proceso de recuperación. En el marco de la visita, el Ministerio de Salud de Panamá firmó un convenio con la Fundación Cardiovascular que, además de permitir la atención a niños, permitirá la capacitación de personal de salud (médicos, enfermeras, auxiliares, etc.), ante la futura apertura del Instituto de Cardiología en Panamá.

No comments

Deja un comentario