Inicio Deportes Copa de balompié para jóvenes en conflicto con la ley

Copa de balompié para jóvenes en conflicto con la ley

577
0

Panamá, marzo de 2021 –   Como parte del programa de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno, unos 60 jóvenes en conflicto con la ley participaron en la copa de balompié Verano Feliz denominada La Sagrada Familia. El evento se desarrolló en el Centro de Cumplimiento para Adolescentes de la provincia de Colón.

Cristóbal Góndola Laguna, director del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI), destacó que esta sana diversión es prueba que estos jóvenes están erradicando viejas costumbres de división y adquieren nuevas aptitudes para su desarrollo personal, juegan y compiten de forma sana para obtener valores de convivencia, disciplina, aprendiendo a relacionarse de manera pacífica, cumpliendo normas y trabajando en equipo. 

Destacó que en este tipo de actividades descansa el 80% de la resocialización de los adolescentes en conflicto con la ley, un 10% lo ofrecen los programas educativos que junto a otras entidades se les brinda y el 10 % restante se encuentra en la fuerza de voluntad de cada persona por cambiar su estilo de vida.

En el torneo participaron seis equipos y el primer lugar lo obtuvo el combinado Los Hijos del Rey; el subcampeonato, el equipo Dios con nosotros y el tercer puesto, el equipo Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here