Inicio Diario Digital CureVac y WACKER firman un contrato de fabricación para la vacuna candidata...

CureVac y WACKER firman un contrato de fabricación para la vacuna candidata a la vacuna COVID-19 de CureVac, CVnCoV – comunicado de prensa conjunto

501
0
  • Wacker apoya a CureVac en la producción de su candidata a vacuna basada en ARNm contra COVID-19
  • Está previsto que la fabricación en la planta de biotecnología de Wackers en Ámsterdam comience en la primera mitad de 2021

TÜBINGEN, Alemania / BOSTON, EE. UU. / MUNICH, Alemania / AMSTERDAM, Países Bajos – noviembre de 2020 – CureVac NV (Nasdaq: CVAC), una empresa biofarmacéutica que desarrolla una nueva clase de medicamentos transformadores basados ​​en ácido ribonucleico mensajero (ARNm), y Wacker Chemie AG anunciaron hoy que han firmado un contrato para la fabricación de CVnCoV, candidata a vacuna COVID-19 de CureVac. . Según los términos del acuerdo inicial, WACKER aumentará la producción de GMP (Buenas Prácticas de Fabricación) del fármaco de ARNm para CVnCoV en su planta de biotecnología en Ámsterdam durante la primera mitad de 2021. Preparativos para el inicio de la producción, transferencias de tecnología y pruebas las carreras ya están en marcha. Está previsto producir más de 100 millones de dosis de la vacuna CureVac por año en el sitio de WACKER en Ámsterdam. También existe un mayor potencial de expansión en el sitio para satisfacer la creciente demanda en el futuro.

El CEO de WACKER, Rudolf Staudigl, dijo: «Estamos orgullosos y muy motivados de hacer una contribución a la lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus junto con CureVac». Como CDMO (Organización de fabricación y desarrollo de contratos), Wacker Biotech agrupa las actividades biofarmacéuticas del Grupo WACKER. Su planta de Ámsterdam ha estado produciendo vacunas para el desarrollo clínico y el suministro comercial durante 20 años. La cartera abarca desde vacunas convencionales vivas y muertas hasta vacunas a base de proteínas, polisacáridos y glicoconjugados. En los últimos meses, WACKER ha invertido en el sitio para extender la producción e incluir vacunas basadas en ARNm. Esta nueva clase de vacunas amplía la amplia cartera de vacunas que Wacker Biotech ofrece a sus clientes.

El Dr. Florian von der Mülbe, director de producción de CureVac, añadió: «Con WACKER, hemos encontrado un socio comprometido y con mucha experiencia para la producción de nuestra vacuna candidata en los Países Bajos».

CureVac está construyendo una red europea integrada de fabricación de vacunas con varios socios de CDMO. Con esta estrategia, la compañía aumentará significativamente la capacidad de fabricación ya existente dentro de CureVac para CVnCoV hasta varios cientos de millones de dosis por año y gestionará los riesgos potenciales de la cadena de suministro trabajando con varios socios para cada uno de los pasos clave del proceso de fabricación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here