Inicio Diario Digital Defensor del Pueblo presentará ante el MEF y Comisión de Presupuesto la...

Defensor del Pueblo presentará ante el MEF y Comisión de Presupuesto la reevaluación del presupuesto 2021

1099
0

Panamá, septiembre de 2020 – El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González anunció que presentará una carta de reevaluación, ante el ministerio de Economía y Finanzas y la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, del presupuesto asignado a la Defensoría del Pueblo para el periodo 2021, ya que, “lo que nos han asignado nos dejaría muy limitados”.

Problemas de operación, educación (capacitaciones en materia de derechos humanos en las diversas entidades del Estado), flota vehicular muy antigua, actualización tecnológica (software y equipos de más de 20 años) son algunas de las áreas que se verían afectadas con la asignación del presupuesto 2021, dijo el Ombudsman.

Destacó Leblanc González, que esta preocupación también ha sido compartida por varios Diputados quienes consideran que por la labor que desarrolla la entidad se debió contar con un mejor presupuesto para el año 2021.

El presupuesto 2021 solicitado por la Defensoría del Pueblo fue de 8 millones 197 mil dólares, mientras el sugerido por el MEF fue de 5 millones 485 mil dólares.  Esta asignación es menor al presupuesto 2020 que fue de 5 millones 833 mil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here